APeL ha concedido el premio al programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia  y Empleo de la Junta de Andalucía dentro de la categoría “Mejor solución de carácter social”, proyecto impartido por Grupo Euroformac desde 2008.
Apel  ha premiado el alcance del proyecto formativo, la calidad y la innovación del mismo,  ya que han participado más de 11.000 alumnos/as desde su inicio hasta la actualidad.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora basada en el movimiento de la propia sociedad andaluza a través de una red que promociona el uso de las TIC. Inicialmente surgió como un apoyo a la ruptura de la brecha digital del movimiento asociativo, pero dado el resultado tan satisfactorio se abrió al resto de la ciudadanía.

El Programa Formativo impartido por Grupo Euroformac, ha alcanzado unos grados de satisfacción y finalización del alumnado que supera el 90%, ya que gracias a las competencias digitales que adquieren los participantes les ayuda a mejorar sus niveles de empleabilidad en una sociedad que cada vez más demanda estos conocimientos.

Se han desarrollado contenidos ad hoc para el programa dirigidos a alcanzar competencias como la participación y gestión de la información y conocimiento; Desarrollo y programación, Dispositivos móviles; E-Commerce  y confianza digital, entre otras.
El premio ha sido recogido por Dña. Susana Radío Postigo, Directora General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía acompañada de D. Pedro Guzmán Ruiz, Director General de Grupo Euroformac y ha tenido lugar en la sede de CEOE de Madrid.