El Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial Navarra han lanzado un Máster Propio en Transformación Digital (MPTD) dirigido a profesionales que quieran diseñar y desplegar proyectos de transformación digital en sus empresas.

Durante el año 2020 hemos vivido una aceleración e impulso hacia la digitalización, y empresas de todos los sectores se han visto obligadas a cambiar y adaptar sus modelos de negocio. El teletrabajo, las tecnologías habilitadoras, herramientas digitales, y un largo etcétera, han sido las palancas que han permitido a las empresas afrontar la crisis que ha traído consigo el Covid-19.

El MPTD está dirigido a profesionales que pilotan la transformación digital en sus organizaciones y tiene como objetivo la adquisición de conocimientos, tanto de estrategia e implantación como de las tecnologías y herramientas más relevantes, que preparan al alumno para gestionar el desarrollo de proyectos de transformación digital en su empresa. Para ello contará con un equipo formado por expertos profesionales  que pertenecen al ámbito tecnológico e industrial, y provienen de empresas especializadas en cada una de las áreas de la formación.

El mercado demanda cada vez más trabajadores con capacidades tecnológicas. En un reciente informe, la Comisión Europea advierte que es probable que dentro de dos años existan 250.000 y 500.000 puestos de trabajo, relacionados con la transformación digital, requiriendo perfiles tecnológicos y digitales. 

Teniendo en cuenta esta urgente necesidad formativa, el Colegio de Ingenieros Industriales y la Fundación Industrial Navarra han desarrollado una formación integrada por tres grandes bloques:

  • BLOQUE I. Estrategia digital y hoja de ruta para la implantación
  • BLOQUE II. Infoestructura y tecnologías transversales
  • BLOQUE III. Soluciones tecnológicas de la industria 4.0

El máster, compuesto por 12 módulos, cuenta con una estructura flexible que permite al alumno cursar cada una de las partes de forma independiente, pudiendo adaptar el contenido del programa a sus necesidades.  

Todo el programa del MPTD se desarrolla en un Aula Virtual donde están disponibles todos los recursos didácticos. El hecho de que las clases se encuentren grabadas en video permite seguir el contenido del curso de forma mucho más visual, cómoda y rápida, similar a la formación presencial. El alumno puede avanzar al ritmo que desee, favoreciendo de este modo la conciliación laboral y personal. 

El MPTD está dirigido por Gonzalo Franco, Ingeniero Industrial  y director de Formación y Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales y de la Fundación Industrial Navarra. Cuenta a su vez con un director académico, Helmut K Hampp; coach y asesor en transformación digital, con una amplia experiencia en multinacionales líderes del sector industrial.

El MPTD comenzará a impartirse en abril de 2021. La inscripción puede realizarse enviando un coreo a otd@coiina.com.