Ibecon como agencia colaboradora del Convenio Marco con los Servicios Públicos de Empleo para la inserción laboral de desempleados ha creado TESELA (Red de empleo – Tile Jobs), una herramienta específica para la gestión de los contratos de colaboración con el Servicio Público de Empleo.

TESELA es una herramienta basada en distintos perfiles de acceso: agencias colaboradoras, y agencias y/o centros subcontratados, y que ha sido desarrollada con el de objetivo facilitar a las agencias de colocación colaboradoras del convenio marco, y a las agencias subcontratadas, la gestión de todas aquellas acciones que se realizan con los usuarios en el desarrollo de un itinerario personalizado de inserción laboral:

• Alta de demandantes asignados por los Servicios Públicos de Empleo, con un extenso perfil: datos personales, currículum, demanda de empleo.
• Asignación y reasignación de usuarios demandantes a las distintas agencias y centros.
• Gestión de acciones e incidencias.
• Repositorio de documentos
• Creación y gestión de historial documental vinculado a cada usuario: vida laboral, contratos, etc.

Asimismo, TESELA está pensado para facilitar la búsqueda de los mejores candidatos para cada puesto de trabajo. Para ello, se ha desarrollado un área específica para la gestión de ofertas de empleo desde la que tanto las agencias como las empresas que tengan procesos de selección abiertos puedan hacer la búsqueda de los candidatos más adecuados para el puesto de trabajo ofertado. En esta área podrán realizar:

• Alta y gestión de ofertas de empleo
• Gestión de candidaturas: con un sistema de detección automática de demandantes de empleo óptimos para cada oferta de empleo.

Además, para el cumplimiento de las obligaciones como agencia de colocación con los Servicios Públicos de Empleo, TESELA permite la exportación, en formato XML, de los informes mensuales y anuales de acciones e incidencias, que son personalizables en función de los distintos modelos de datos preestablecidos.