•    Se trata de una  solución extremo a extremo que abarca todas las necesidades del aula

•    WePack incorpora los dispositivos, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro; la conexión wifi del aula; el acceso a la plataforma educativa weClass de Telefónica; la integración de los contenidos  y la formación a profesores, todo ello en un modelo de tarifa mensual por niño (*).

Telefónica Learning Services, compañía del Grupo Telefónica, líder en España en el sector de formación on line, participa en SIMO con su solución educativa: wePack. Toda una revolución para los centros educativos, al ofrecer de manera integrada una respuesta a todas las necesidades del aula.

En SIMO TLS ha querido participar en diversas conferencias y talleres para presentar los elementos que componen WePack, y sus funcionalidades, esenciales para que la introducción de las TIC en el aula, en cualquier centro, sea un éxito.
WePack es una solución extremo a extremo, configurable y escalable, que pone el foco en los docentes y en los alumnos, como elementos clave de la aplicación de la tecnología en el aula, proporcionando equipamiento, aplicaciones, asesoramiento y servicio de soporte.

WePack incluye todos los componentes, tales como:

•    Equipamiento. las tabletas para el alumno, su gestión y administración, con mantenimiento y seguro;  además de un portátil para el aula y dos tabletas de reserva por clase como unidades de sustitución en caso de avería de alguno de los dispositivos. Los dispositivos incluidos son los primeros provistos del protector ocular Reticare, diseñado específicamente para la protección de los usuarios. Tanto la tableta incluida en el paquete básico como el protector ocular son proporcionados por el fabricante español Vexia.
•    Servicios y aplicaciones. La solución incluye el Entorno Virtual de Aprendizaje desarrollado por Telefónica Learning Services Weclass, las licencias de acceso a la plataforma. También incorpora la APP para dispositivos móviles y una herramienta de autor “weDo” para que el profesor desarrolle sus contenidos digitales, así como la integración con la herramienta de gestión del centro.
•    Contenidos y formación. Al conjunto se suma ScolarTIC, una potente red social para toda la Comunidad Educativa que ofrece talleres y cursos de formación continua; Mediateca con más de 1,000 recursos educativos; y formación en el uso de la tecnología.

Durante este curso 2014/15 los colegios Grabielistas de Madrid y Aranda de Duero están implementando WePack. José Mª Prieto, Director del Centro San Gabriel de Carabanchel,  destaca que “los profesores han acogido con ilusión la propuesta de introducir las TIC en sus aulas” y destaca “el compromiso de los docentes de Bachillerato para cambiar su metodología y adaptarse a los nuevos tiempos”. El centro se caracteriza por tener una propuesta educativa innovadora, siendo el único que oferta Bachillerato de Artes en el distrito.

Por su parte, el colegio San Gabriel de Aranda de Duero y el San Miguel de Roa de Duero tras un trabajo formativo y de creación de contenidos en Weclass, el entorno virtual de aprendizaje desarrollado por Telefónica, también implanta este curso la solución Wepack en el Tercer Ciclo de Primaria, 1º de ESO y 1º de Bachillerato.
José Enrique García, Director de San Gabriel – Ciudad de la Educación, de Aranda de Duero, destaca que durante este curso en el que los docentes han usado Weclass, el Entorno Virtual de Aprendizaje, “los profesores han cambiado de forma natural la forma de plantearse sus clases, se han atrevido a crear contenido e incluso algunos han cambiado su metodología, gracias a la sencillez de la plataforma”
Telefónica es consciente de las necesidades de los alumnos del s. XXI por ello con wePack apuesta por la introducción de las TIC en las aulas como una nueva propuesta de innovación educativa en los centros a través de una solución sencilla, segura y que tenga en cuenta las necesidades de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
El lanzamiento de wePack se ha realizado en España, pero se irá incorporando al catálogo de productos en el resto de países donde Telefónica Learning Services opera.

Sobre Telefónica Learning Services (TLS)
TLS es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y Formación. Cuenta con un equipo multidisciplinar de pedagogos, consultores, tecnólogos, desarrolladores web, diseñadores, gestores, formadores, tutores y asesores del alumno, que desarrollan una amplia gama de productos y servicios de  eLearning y educación a nivel internacional.  TLS está en el mercado español desde hace 12 años, y cuenta con una importante base de clientes multinacionales de todos los sectores.
2013 está siendo el año de la expansión internacional, durante el cual TLS ha abierto filiales en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Además TLS presta sus servicios en otros mercados como Estados Unidos, Centroamérica o Europa.

Para más información: http://www.telefonicalearningservices.com/.