El pasado día 30 de noviembre tuvo lugar el Congreso Nacional del e-Learning, organizado por la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) en la sede de la CEOE en Madrid. Bajo este preámbulo se otorgaron los premios a la Excelencia en el e-Learning, a cuya convocatoria estaban invitadas todas las empresas y organizaciones del sector.

El evento ha tenido como fin último el reconocimiento a las mejores soluciones e-Learning y para ello, han considerado algunas categorías que engloban desde el sector corporativo hasta el educativo, pasando por las Administraciones Públicas.

LOS GALARDONADOS

Así, en el Sector Corporativo resultó reconocido el curso global de mentores del Grupo Biofarmacéutico IPSEN, quien tuvo en representación a D. Ignacio Ruiz de Miguel (VP Talent Manger Adquisition and Development) para recoger el premio.

En el ámbito de las Administraciones Públicas y Agentes Sociales, la Asociación ha decidido premiar al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) por su proyecto de concienciación y consejos para el ahorro de energía por parte de los ciudadanos, materializado a través de la plataforma e-learning desarrollada por Structuralia, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: www.aprendecomoahorrarenergia.es. Al acto, acudió D. Fernando García Mozos (Jefe del Departamento de Doméstico y Edificios. Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética) para recibir el galardón a manos de D. Arsenio Sánchez, Director General del Grupo IOE.

En cuanto al Sector Educativo, destacó la innovación y resultados ofrecidos por la formación online llevada a cabo por la Universidad Isabel I. Su distinción fue entregada por D. Erez Itzkovich (Gerente de ApeL) al Rector de la Universidad, D. Alberto Gómez Barahona.

De igual forma fueron premiadas las empresas Phone House e Inciso en las categorías de Mejor solución de carácter innovador y de Mejor solución de carácter social, por su proyecto de transformación cultural a través del videojuego y por el Proyecto Capacitatic+55 (de formación digital a mayores de 55 años en zonas rurales), respectivamente. En representación, acudieron D. Carlos Rubio (Responsable de Formación de Phone House), Dña. Eugenia Fernández Alonso (Directora de Inciso) y D. Javier Pérez Fernández -(Director General de personas mayores y con discapacidad. Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla La Mancha).

Asimismo, la Asociación ha otorgado un Premio Honorífico a la Escuela Masterchef por el uso del e-learning para formar a miles de personas sobre gastronomía y por la difusión de la metodología a toda la sociedad. Al acto acudió el chef D. Jordi Cruz (3 Estrellas Michelín y director de la Escuela) para recoger la distinción de manos de D. Lluis Pastor (presidente de APeL).

D. Fernando García Mozos – Jefe del Departamento de Doméstico y Edificios. Dirección de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE

Artículo original:

https://www.structuralia.com/es/structuralia-en-los-medios/10002314-structuralia-presente-en-los-premios-a-la-excelencia-en-el-e-learning