Speexx, el proveedor líder en cursos de enseñanza de habilidades lingüísticas y comunicativas basados en la nube para grandes organizaciones ha recaudado 5 millones $ de Ventech y Alto Invest en una ronda de financiación de Serie A. Speexx empleará estos fondos para seguir mejorando su cartera de productos y servicios y ampliar su presencia en todo el mundo.

Ventech y Alto Invest lideraron la inversión de Serie A en la compañía de e-learning, que tiene su sede en Múnich/Alemania. Speexx empleará la financiación para desarrollar las ventas y la estrategia de marketing en 9 centros situados en las regiones de Asia – Pacífico, EMEA y América, así como para acelerar la aportación de nuevas e innovadoras soluciones de formación en idiomas.

En la actualidad, el mercado de la formación online en idiomas es muy activo. Se espera que el mercado mundial de enseñanza del inglés móvil y online crezca hasta los 2580 millones $ para 2016, ofreciendo una oportunidad adicional significativa para idiomas distintos del inglés. El valor del mercado mundial general de la formación en idiomas corporativa se estima en 20 000 millones $ y se encuentra en una primera fase de transformación, debido a las soluciones basadas en la nube como Speexx.

«Ventech y Alto Invest cuentan con una extraordinaria trayectoria de aceleración global del crecimiento de compañías tecnológicas europeas», comenta Jörg Koberling, CEO y Fundador de Speexx. «Ya disfrutamos de una posición única en el mercado mundial de la formación en idiomas, gracias a la solución integral escalabe basada en la nube para la enseñanza de habilidades comunicativas internacionales que ofrecemos a nuestros clientes. Esta inversión nos ayudará a acelerar el crecimiento de las ventas y de nuestra estrategia de marketing para satisfacer la demanda global de soluciones corporativas. Estamos encantados de colaborar con unos socios de la categoría de Ventech y Alto Invest, que claramente comparten nuestros valores y nuestra filosofía.»

«Estamos entusiasmados por acompañar al equipo de gestión de grandes profesionales de Speexx en su misión de labrarse una posición líder en este atractivo segmento de mercado. La inyección combinada de financiación de Ventech y Alto Invest beneficiará también, sin duda, a la base de clientes de Speexx, al acelerar la evolución de los productos y consolidar sus servicios de atención al cliente a nivel mundial», comenta Christian Claussen, socio general de Ventech.

Stefan Berger, socio de la empresa conjunta, comentó: «En Alto Invest estamos encantados de participar en esta ampliación de capital, conjuntamente con Ventech, que consideramos que impulsará al grupo tanto desde una perspectiva estratégica como financiera, al mejorar el valor de los accionistas y la propuesta de valor enormemente atractiva para la cartera de clientes internacionales y de gran prestigio.»

Speexx dota de habilidades comunicativas a más de 7 millones de suscriptores de más de 1500 organizaciones de todo el mundo. Speexx ofrece cursos y herramientas de aprendizaje online y móviles a usuarios de todo tipo de dispositivos, así como análisis de negocio y API para clientes empresariales, desde PYME a empresas clasificadas en la lista Fortune 500.

Acerca de Ventech
Ventech es una empresa de capital de riesgo que invierte en compañías innovadoras de los sectores de Internet y telefonía móvil (medios de comunicación, comercio electrónico y publicidad), software, hardware y comunicaciones desde 1998. Ventech colabora con los principales equipos de desarrollo de proyectos internacionales. Ventech invierte en Europa y países vecinos de alto crecimiento, incluyendo Rusia y Turquía. Ventech también tiene presencia en China, con un equipo local que contribuye al desarrollo de las compañías europeas de su cartera y con el objeto de invertir a través de un fondo específico. BMH Bräutigam /Berlín (asesoría jurídica) y LM /Múnich (asesoría fiscal y financiera) prestan servicios de asesoría a los inversores.

Acerca de Alto Invest
Alto Invest es una compañía de gestión de activos independiente especializada en inversiones en pequeñas y medianas empresas europeas con o sin cotización en bolsa. En la actualidad, Alto Invest tiene inversiones en casi 150 compañías que operan en diferentes sectores innovadores y orientados a las exportaciones. La mayor parte de las empresas de su cartera tienen sede en Francia, Alemania, Reino Unido y Escandinavia.

Acerca de Speexx
Speexx es una empresa pionera en el aprendizaje de idiomas online. Fundada en 1994, tiene su sede principal en Múnich y oficinas en Londres, Madrid, Milán, París, São Paulo , Shanghái y Singapur. Más de 1500 empresas e instituciones clientes, con un total de 7 millones de alumnos, estudian inglés, francés, alemán, italiano y español con el programa de Speexx. Es un método de aprendizaje blended que consta de un software de formación online, un premiado servicio de tutorías, aulas virtuales, sesiones telefónicas y clases presenciales, además de una potente herramienta de seguimiento y administración del aprendizaje. Las soluciones de Speexx han ganado numerosos premios. Si desea conocernos más en detalle, puede visitar nuestro sitio web www.speexx.com.