Madrid – Jueves 3 de diciembre 2015 – Speexx lanza www.masnosvalehablaringles.com, de cara a las Elecciones Generales del 20 de diciembre, en la que se pide votar a uno de los cuatro principales candidatos para que pueda evaluarse su nivel de inglés y enviarle un curso blended.

El 20 de diciembre se celebran Elecciones Generales, las duodécimas desde la transición. Gobernar esta gran empresa llamada España requiere de unas competencias profesionales muy significativas de cada candidato. Igual que alguien que trabaja en RRHH, los españoles con cada voto tienen la oportunidad de ejercer de profesionales de selección para elegir al mejor candidato que les representará, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Speexx propone un hipotético proceso de selección en el que cualquier profesional de RRHH evaluaría, entre otras cuestiones, las competencias lingüísticas para elegir al mejor candidato. A través de esta campaña se pide la participación tanto de profesionales de RRHH dedicados a la formación y selección como del electorado en general, para que elijan al candidato al que, tras las elecciones, Speexx proporcionará una prueba de nivel y un curso blended de inglés adaptado a sus necesidades.

Es importante destacar que Speexx en ningún momento pretende posicionarse políticamente, sino hacer una reflexión sobre el nivel de conocimiento de inglés de nuestros gobernantes. Tradicionalmente los políticos españoles no han destacado por su manejo de este idioma. Por supuesto, un presidente del Gobierno requiere unas competencias que van mucho más allá de manejarse en otro idioma. Pero en un momento en el que las políticas internacionales son decisivas, es interesante saber en qué punto se encuentran los candidatos. Al más votado, Speexx le dará acceso a una prueba de nivel y le facilitará un curso blended.

Elena Giménez, directora de Speexx España comenta: “En el ámbito de los RRHH, la formación y la gestión del talento se habla a diario de la importancia de las habilidades de comunicación para conseguir los objetivos de las organizaciones. Con esta campaña queremos hacer un guiño, con cierto sentido del humor, a la importancia de las habilidades de comunicación en inglés de los candidatos a la Presidencia del Gobierno. ¿Tienen los candidatos el nivel que deberían? Al fin y al cabo, buena parte de las políticas socio-económicas a desarrollar en España se plantean en un escenario europeo, donde el inglés está establecido como el idioma principal. “

Acceso web: www.masnosvalehablaringles.com