Smowltech es una empresa de tecnología que nació en 2012, especializada en el desarrollo de soluciones para supervisión de evaluaciones en línea con Oficinas Centrales localizadas en San Sebastián, al norte de España y operando con clientes y partners alrededor de todo el mundo. Nacemos con el fin de apoyar a las organizaciones a mejorar el aseguramiento de la calidad de la evaluación online, aumentando su integridad y credibilidad.

Este deseo de incrementar la integridad y credibilidad de la certificación online, nos llevó al desarrollo de nuestra solución de proctoring SMOWL. Un software capaz de integrarse totalmente con cualquier tipo de plataforma utilizada para la formación y evaluación de usuarios que ofrece una experiencia amigable y una gran capacidad de escalabilidad y seguridad.

La solución de SMOWL brinda apoyo durante el proceso de evaluación gracias a la generación de un informe de evidencias del usuario durante la realización de su actividad en línea sencillo de analizar para la toma de decisiones, donde se incluye información obtenida a través de diferentes canales, por ejemplo, imágenes capturadas a través de la cámara web, capturas de audio, o bien, monitorización de las acciones realizadas dentro del ordenador, tales como navegación en otros programas o sitios web.


Dependiendo del nivel de seguridad que se requiera, y del tipo de certificación que se realice, SMOWL es capaz de adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, existe la posibilidad de monitorización sin aplicar reconocimiento facial, o bien, también se puede añadir una segunda cámara (a través de un dispositivo móvil) para tener un mayor control sobre el entorno.
 
Cabe mencionar que el sistema SMOWL en ningún momento tomará decisiones de evaluación sobre los usuarios que realicen una actividad en línea. SMOWL lo que hace es generar de forma automática reportes con las evidencias obtenidas, etiquetando las evidencias donde se considere que es necesaria una revisión adicional por parte del responsable de evaluación.

Diversas organizaciones a nivel internacional han depositado su confianza en la solución de SMOWL para la realización de evaluaciones y certificaciones en línea, tanto a nivel educativo, como es el caso de Instituciones como IE, VIU, UNIR, UOC, UEMC, CEU, UBU, ULEON, entre otros, como en el sector corporativo, con diversas empresas como Telefónica Educación Digital, Santander Financial Institute, Cecabank, CEGOS, Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Servicio Nacional de Capacitación para la industria de Perú entre otras.

Si quieres conocer más acerca de la solución de SMOWL, puedes obtener acceso a una demo desde aquí.