Innovación y Cualificación sigue avanzando para que las empresas de formación puedan ofrecer una oferta diferenciada y adaptada a su público objetivo. Si el pasado año lanzó la herramienta de creación de cursos de formación Qurseo, recientemente la ha mejorado incorporando nuevas funcionalidades e impulsando la interactividad del contenido generado.

El gran potencial de Qurseo es que no requiere conocimientos de programación, ya que se basa en un sistema de composición Drag&Drop que permite crear y editar cursos arrastrando y soltando recursos a la interfaz de usuario.

Mejoras de Qurseo

Entre estas mejoras incorporadas que hacen de Qurseo una herramienta más atractiva, está la posibilidad de integración de contenido web externo a través de URL. Esto hace que se pueda embeber contenido fácilmente tan solo insertando un enlace.

Por otro lado, Qurseo ha integrado nuevas tipologías de gráficos e imágenes interactivas que mejoran la dinamización del contenido.

La herramienta también ha incluido nuevas tipologías de actividades, fundamentalmente de tipo dinámico. Con estas actividades se podrá medir la evolución del aprendizaje rompiendo con la monotonía del contenido. Entre estas actividades están las de relacionar elementos, ejercicios para rellenar espacios, imágenes con mapeo interactivo y actividades para ordenar.

En cuanto al enriquecimiento del contenido, Qurseo permite la inserción de contenido extra mediante enlace, textos de la interfaz de los cursos editables y la gestión de listas ordenadas y desordenadas.

Complemento al catálogo de teleformación

Con Qurseo, el centro de formación y el profesional disponen de total libertad para crear unidades didácticas, pantallas, ejercicios e insertar todo tipo de recursos de manera totalmente intuitiva.

Qurseo no quiere ser una competencia a los actuales catálogos de contenido de teleformación, que siguen igual de vigentes y actualizándose, sino que supone un complemento que permita enriquecer la oferta con las especialidades que pueda generar cada centro para dar respuesta a una demanda específica.