Cada vez son más las organizaciones que se encaminan hacia la denominada Industria 4.0.

Empresas altamente digitalizadas que ven en las nuevas capacidades cognitivas derivadas de la inteligencia artificial, la robótica y el internet de las cosas una oportunidad única para mejorar el rendimiento y la eficacia operativa de sus negocios.

Esta revolución industrial cambiará de manera ineludible los modelos de hacer negocio, los estilos de liderazgo y las relaciones laborales y organizativas que se derivan. Cambios, no obstante, que despiertan numerosos interrogantes éticos, jurídicos y laborales que inquietan a los profesionales y a los equipos de recursos humanos de las empresas.

Con esta jornada, la UOC quiere aportar su conocimiento para ayudar a entender este tsunami.

En primer lugar, Silvia Sanz, Directora de la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía, nos servirá de modelo y referente para entender los mejores modelos de liderazgo de equipos de talento en momentos de cambio como el que estamos viviendo.

A continuación, cuatro empresas motores de nuestro país nos presentarán los retos de formación que están emprendiendo sus organizaciones para afianzar su posicionamiento sectorial mediante sistemas innovadores de aprendizaje y gestión del conocimiento en línea.

Y, finalmente, el Dr. Ramón López de Mántaras, reconocido investigador de ámbito internacional y director del Artificial Intelligence Research Institute, nos mostrará los avances de la robótica y nos explicará cómo esta tecnología cambiará los modelos de negocio del futuro. Además, nos aportará las claves para aprender a incorporarla oportunamente y sin perjudicar a los profesionales.

17 de noviembre de 2017 a las 09:00 h

Espacio IBM Client Center,

C/ Corazón de María, 44, Madrid

Inscríbase aqui