Conforme avanza la sociedad, muchos aspectos cotidianos se transforman.

La docencia, como parte importante del tejido social también evoluciona, y la forma de impartir y de aprender ha cambiado. Por eso, para docentes y formadores se ha vuelto necesario el reciclaje y el conocimiento de los modelos pedagógicos emergentes, el manejo de herramientas tecnológicas y la adquisición de nuevas competencias docentes.

Para dar respuesta a estas necesidades, desde ADR Formación hemos ampliado nuestro catálogo con una nueva familia de aprendizaje: Educación y Formación, destinada a profesionales de la enseñanza, abarcando desde nuevos paradigmas educativos hasta el diseño de contenido eLearning.

Entre varias acciones formativas disponibles en esta nueva familia, nos gustaría destacar algunos títulos que permitirán a los formadores, docentes y personal del ámbito educativo adquirir determinadas habilidades para desempeñar su trabajo de una manera adecuada y adaptada al nuevo contexto:

En el ámbito educativo, la transformación que estamos viviendo no debe significar una merma en la eficacia y la calidad del proceso de aprendizaje. Por esta razón, es fundamental contar con profesionales digitalmente competentes, que puedan garantizar la adquisición adecuada de las competencias y destrezas definidas en los programas formativos por parte del alumnado.

En ese sentido, nuestra formación está orientada a brindar un conjunto de herramientas TIC que permitirán reforzar la adquisición de las competencias digitales adecuadas en el ámbito docente y organizar e impartir cursos en remoto gestionando grupos de alumnos, contenidos y clases utilizando herramientas digitales gratuitas y sencillas.

El aprendizaje basado en las metodologías activas es una manera de orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje que se centra en las competencias que tiene el alumnado para aprender y en el que el rol de las personas docentes se centra en ser un facilitador y guía.

Existen diferentes metodologías activas, e incluso se pueden usar más de una de manera simultánea si las circunstancias se prestan a ello. Por tal motivo, es necesario que el profesorado tenga las competencias necesarias para su aplicación.

En este curso, el alumnado aprenderá cómo se produce el proceso de aprendizaje y así podrá evaluar y facilitar el proceso de quien aprende, conocerá las bases pedagógicas sobre las que se asienta tanto el ABP como el modelo Flipped Classroom y cómo benefician el aprendizaje, desarrollará las competencias digitales necesarias para ejercer su profesión, y aprenderá a crear artefactos digitales y analógicos orientados al proceso de aprendizaje basados en la gamificación y en un relato narrativo.

Las personas que presentan Trastorno del Espectro Autista tienen otra forma de percibir y entender el mundo. A la hora de intervenir, hay que hacer esforzarse en comprender no solo sus características y necesidades, sino también su visión de la realidad, cuál es su modo de pensar, de actuar y cuál es el razonamiento que utilizan. De esta forma, se pueden buscar los métodos de enseñanza que mejor se adapten a las necesidades educativas especiales de cada persona con TEA.

A través de este curso, se comprenderán las principales características del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se brindarán herramientas para identificar las necesidades educativas especiales del alumnado TEA y se enseñarán las diferentes modalidades educativas para el alumnado TEA.

Estas y otras formaciones están disponibles tanto para la realización de proyectos formativos como para la cesión de contenidos en SCORM a través de nuestra Editorial Online.

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