La mayor parte de las comunidades autónomas ya han publicado las convocatorias a las oposiciones de educación para el año 2015, siendo Andalucía la que ofertará más plazas.

Casi todas las comunidades autónomas han anunciado ya las convocatorias para las oposiciones de educación para este año 2015, coincidiendo con el curso en el que la tasa de reposición en oposiciones se eleva al 50% tras varios años limitada al 10%. La medida ha sido bien acogida ya que permitirá cubrir parte de la demanda actual de profesionales en estos sectores claves para la “salud” del estado de bienestar. Así, gran parte de las comunidades han aprovechado la ocasión para renovar y completar su plantilla de docentes.

La comunidad autónoma con mayor oferta de vacantes para las oposiciones de educación para este año es Andalucía. En este caso, la oferta publicada ascenderá a 1.229 plazas, de las cuales 1.000 estarán dirigidas a maestros, 175 para el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas y el resto para el cuerpo de inspectores. La Comunidad de Madrid celebrará este verano una oposición pública con un total de 660 plazas para profesores de Primaria (580 plazas) y Secundaria (80 plazas), así lo anunció hace unos días el presidente regional Ignacio González. Por otro lado, el Gobierno Vasco oferta un total de 275 plazas que serán distribuidas: 110 en educación infantil, 60 en educación primaria y el resto repartidas entre inglés, música, educación física, y pedagogía. Por otro lado la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana ha anunciado para las oposiciones 2015 un total de 655 puestos de personal docente no universitario. También el Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el próximo verano una oposición pública con 330 plazas para profesores de Educación Secundaria y Formación profesional. Recientemente, El Gobierno de Castilla y León ha publicado finalmente una convocatoria de 441 al cuerpo de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de idiomas, de música y artes escénicas y de artes plásticas y diseño. Otra de las comunidades autónomas a convocado 162 plazas del cuerpo de profesores de educación secundaria es Murcia. En el caso de Cantabria finalmente se van a convocar 87 plazas que irán repartidas entre los maestros, técnicos de Formación Profesional y Profesores de Enseñanza Secundaria. La Rioja convoca 44 plazas a repartir entre 5 especialidades del cuerpo de profesorado de Educación Secundaria, mientras que Aragón ofrecerá 175 plazas en sus oposiciones de secundaría 2015. La Consellería de Cultura e Educación de Galicia ha sido una de las últimas en anunciar 432 plazas para las distintas especialidades del cuerpo de maestros, a excepción de francés. Además las comunidades de Extremadura, Canarias y Asturias, anuncian la oferta de 166, 344 y 158 plazas respectivamente. En cuánto a las oposiciones en Navarra destinadas al cuerpo de docentes no se llevarán a cabo este año, sino en 2016 aunque la OPE se aprobará en 2015. Finalmente, los Gobiernos regionales de Cataluña y las Islas Baleares no han anunciado si van convocar oposiciones de educación para este año 2015.

Para todos los interesados en presentarse a algunas de las oposiciones de educación para el año 2015 que tendrán lugar a lo largo de todo el país, Euroinnova Formación se consolida como centro líder de formación a distancia, y como una de las mejores opciones para la realización de Cursos Online homologados y baremables en oposiciones, ofreciendo una amplia variedad de cursos homologados para oposiciones de educación, que le permitirán sumar puntos para el baremo de la fase de concurso de méritos. Todos estos cursos homologados ofrecen al alumno una certificación universitaria reconocida con créditos ECTS. Consulta en la web de Euroinnova todos los Cursos Online disponibles y accede al que mejor se adapte a tus necesidades y a tus preferencias, y consigue puntos para las oposiciones.