2020 ha sido una piedra de toque para la formación. Una evolución que consolida el modelo digital. Si ya se esperaba que este cambio se produjera, siguiendo con la tendencia de la última década, la pandemia ha acelerado esta transformación. Baste de ejemplo que las búsquedas del término “cursos de formación” crecieron en un 235% en lo que va de año.

Para responder a esta nueva realidad en la formación, desde el laboratorio de soluciones eLearning de Innovación y Cualificación se estrena iCommerce, una tienda online que permite poner a la venta los cursos a través de un canal digital. Una fórmula que permite a los centros poner en línea su oferta formativa.

iCommerce nace con la intención de dar respuesta  las necesidades del centro de formación y por ello aporta soluciones específicas como la matriculación automática en el LMS de los alumnos que hayan realizado la compra online de un curso a través de esta solución eLearning. Además, este servicio se presenta en dos versiones distintas con las que pretende adaptarse a distintas realidades:

iCommerce LMS: construido sobre una plataforma eLearning. Permite el alta automática de alumnos una vez que adquieran el curso. Pensada para aquellos centros focalizados en la plataforma LMS y que solo necesitan un espacio donde el alumno pueda realizar el pago.

iCommerce CMS: gestor de contenidos con extensión de tienda online y plataforma eLearning conectada. Emplea la tecnología Woocommerce para aunar las funciones de una web y de una tienda online. Creada para los centros que necesitan un entorno web corporativo que también permita captar alumnos.

Dos soluciones con un mismo fin, ajustarse a las distintas estrategias online y a los diferentes recursos que emplean los centros de formación en la actualidad. Una herramienta que pretende facilitar el trabajo a los profesionales de este sector aportando las siguientes ventajas:

-Altas automatizadas de alumnos en el LMS.

-Autogestión del catálogo de cursos.

-Admite cursos externos.

-Entorno gráfico personalizable.

-Cumplimiento del RGDP.

-Alojamiento opcional.

-…

iCommerce, una respuesta para potenciar la transformación digital de centros y profesionales.