Método Consultores participa como socio trasnacional en un nuevo proyecto del Programa Operativo de Desarrollo de Recursos Humanos del POSDRU de Rumanía. El Proyecto, denominado “La formación profesional continua – Un valor añadido para garantizar la calidad de los servicios prestados por el personal del Servicio Público de Empleo” , está liderado por la Agencia Pública de Empleo de Rumanía – “Agentia Nationala pentru Ocuparea Fortei de Munca” y se desarrollará junto con Método Consultores y la entidad “SC Global Comercium Development” como socio nacional. Su objetivo es aumentar la calidad de los servicios prestados por los profesionales del SPE a personas pertenecientes a grupos vulnerables, mediante el desarrollo profesional, personal y la mejora de las competencias profesionales.

Durante 18 meses este proyecto ayudará a fomentar la concienciación de los problemas a los que se enfrentan las personas que pertenecen a grupos vulnerables en el mercado laboral y aumentar la capacidad de identificar y ofrecer servicios personalizados y adaptados a sus necesidades. También como objetivo específico se desarrollarán las competencias profesionales de 200 especialistas del SPE mediante la formación profesional continua relacionada con los servicios que ofrecen a personas pertenecientes a grupos vulnerables y se fomentará la creatividad, la capacidad de adaptación a la dinámica del mercado de trabajo, la inclusión social y las herramientas de trabajo utilizadas por el personal de los SPE en el trabajo con personas pertenecientes a grupos vulnerables. Método Consultores proporcionará la experiencia profesional en el desarrollo de análisis comparativos a nivel institucional, así como en el desarrollo de materiales de capacitación para los programas de formación y desarrollo de metodologías. También organizará el intercambio de experiencias mediante visitas de estudio a España y colaborará en los talleres prácticos programados en Rumanía.

Mediante la implementación de este proyecto Método Consultores refuerza las relaciones creadas a nivel institucional con Rumanía, generando nuevas expectativas de colaboración a nivel internacional.