Método Consultores, en el marco de un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo  a través del POSDRU, resultó la consultora seleccionada para formar al personal del Servicio Público de Empleo de Rumanía en el desarrollo de estrategias nacionales de economía verde.

Una de las fases del proyecto comprendía la visita de la realización de cuatro Visitas de Estudio en España dirigidas a los técnicos de empleo del gobierno rumano. No en vano España es el cuarto país de Europa en creación de puestos de trabajo en energías renovables, con cerca de 100.000. Método ha tenido la oportunidad durante la organización y el desarrollo de estos encuentros de  presentar sus servicios de consultoría de alto valor, intercambiar ideas, establecer colaboraciones empresariales y poner en relieve los puntos fuertes de la compañía en el compromiso con el desarrollo de la sociedad y el empleo.

El grupo de técnicos del Gobierno de Rumanía mantuvo encuentros muy enriquecedores con directivos del Servicio Público de Empleo Estatal, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Biodiversidad, además de varias empresas integrantes de la llamada economía verde, que generan, según datos del informe Green Jobs, empleo verde en España 2010 publicado por la Escuela de Organización Industrial, más de 320.000 empleos directos en nuestro país. Todos estos encuentros liderados por Método han contribuido a reforzar la idea de que el empleo verde es una realidad con mucho futuro y que los primeros países en adaptarse a este nuevo paradigma económico gozarán de una clara ventaja competitiva. En esta línea, Jorge E. Cuntín Rey, gerente de Método Consultores, afirma que “España tiene potencial de sobra para liderar, o al menos estar, en el grupo de cabeza mundial en el sector solar y eólico”. A escala mundial, varios informes señalan que hasta 2030 las energías renovables generarán veinte millones de empleos y la propia condición de Método como consultora líder de proyectos vinculados al desarrollo humano y social, la sitúan a la cabeza de iniciativas de esta envergadura.

[imageframe lightbox=»no» style_type=»none» bordercolor=»#0076a0″ bordersize=»1px» stylecolor=»» align=»center» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»][/imageframe]

 

Visita a la Fundación Tripartita. Charla a cargo de José Manuel Giménez Pemán (Director de Planificación y Recursos en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo) y Ricardo Guisado  Urbano (Responsable de Relaciones Internacionales en la Fundación).