Método participa activamente en tres nuevos proyectos en Rumanía de carácter social:

  •  ABIL, proyecto de Asistencia individualizada para la inserción laboral sostenible de las personas vulnerables.
  •  La formación continua. Un valor añadido para garantizar la calidad de los servicios prestados por el personal del Servicio Público de Empleo (Calitate în Formare Profesionala Continua).
  •  Hazte un futuro mediante la formación / recualificación (Coieste-ti un viitor prin calificare / recalificare!).

Nuestra labor en estos proyectos es, en líneas generales, la de aportar nuestro conocimiento y experiencia a través de diversas actividades de asesoramiento y orientación en el ámbito formativo.

En el caso del proyecto Abil, promovemos la inclusión social y el acceso al mercado laboral de 525 personas pertenecientes a grupos considerados desfavorecidos (personas romaníes, discapacitados, jóvenes mayores de 18 años no cualificados y mujeres), ofreciendo una amplia variedad de actividades de información especializada, asesoramiento, formación y cualificación para facilitar su inserción en el mercado laboral. Por otro lado, ayudamos al cuidado de más de 200 personas dependientes de los perfiles anteriormente indicados (hijos menores de edad, ancianos y personas con discapacidad leve) durante su formación.

En el proyecto de formación continua, el objetivo principal es aumentar la calidad de los servicios prestados por los profesionales del SPO a personas pertenecientes a grupos vulnerables, mediante el desarrollo profesional, personal y la mejora de las competencias profesionales. Contribuimos al proyecto aportando nuestra experiencia profesional en el desarrollo de materiales de capacitación para los programas de formación y en la elaboración de análisis comparativos. Entre las principales actividades que desarrollaremos en el proyecto se encuentran el intercambio de experiencias mediante la organización de visitas de estudio a España de 200 especialistas rumanos y la colaboración en talleres prácticos en Rumanía.

Para el proyecto Hazte un futuro mediante la formación / recualificación llevamos a cabo actividades de asesoramiento y orientación en el ámbito educativo para los sectores comercio y textil, ya que el objetivo del proyecto es el desarrollo de los recursos humanos a través de actividades de orientación, asesoramiento, formación y recualificación, aumentando el nivel de cualificación de  702 empleados del sector textil y comercio de 3 regiones de Rumanía: Bucarest-Ilfov, Noroeste y Centro. Al mismo tiempo, el proyecto promueve la sensibilización de los empresarios sobre el desarrollo de los recursos humanos y el aumento de sus actuaciones como instrumento de desarrollo económico.