El departamento de Recursos Humanos abre seis nuevas posiciones, innovando para adaptar sus procedimientos de selección y de incorporación de personal en modalidad de teletrabajo

La multinacional andaluza Media Interactiva, especializada en tecnología y contenido educativo, sigue creando empleo durante la situación de estado de alarma decretada en España desde el pasado 13 de marzo por la pandemia del COVID-19.

En concreto, desde el pasado 14 de marzo, se han abierto seis ofertas de empleo, relacionadas sobre todo con el marketing digital, la creación de contenido y la estructura comercial y de desarrollo de negocio. Ello supone un aumento del 10% de su equipo, ya que la plantilla actual de la organización roza los 60 puestos directos. De estos procesos, ya se han cubierto la mitad y los profesionales se están incorporando en estos días.

Además de estas seis posiciones, las previsiones de la compañía pasan por crear otros cuatro nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2020, lo que supone un 17% de perspectivas de crecimiento.

Laura Morillo

La responsable de Recursos Humanos de Media Interactiva, Laura Morillo, ha señalado que “la empresa continua con sus planes, ya que para nosotros esta situación la vivimos como una oportunidad, por dos motivos, una porque nuestro negocio es eminentemente digital y llevamos años trabajando en la formación en la transformación digital y el segundo porque nos gusta ver el lado positivo de las cosas. Cualquier situación tiene dos caras, depende de la perspectiva que adoptemos veremos una u otra…”.

El departamento de Recursos Humanos ha adaptado los procedimientos de selección al trabajo en remoto, lo que supone un sobreesfuerzo ya que “una entrevista de trabajo online dura mucho más y obliga a poner más recursos en juego y a estar más consciente que en una en persona”. En efecto, la media de la duración de las entrevistas a los candidatos pasa en el formato virtual de 30 a 45 minutos en el caso de puestos junior y de 1 hora a 1 hora y 15 minutos para posiciones sénior. Para esas entrevistas se suele utilizar la herramienta Teams de Microsoft, compañía de la que Media Interactiva es partner oficial.

Esa entrevista personal se complementa, si el candidato pasa a las siguientes fases del proceso, con una prueba de carácter técnico, realizada por un profesional del área correspondiente con seguimiento del departamento Recursos Humanos. Para la realización de esas pruebas, especialmente cuando se trata de posiciones técnicas, Media Interactiva utiliza su propia plataforma de evaluación de conocimientos Pedagoo, que facilita y agiliza los procesos de selección.

La última fase del proceso es una entrevista en valores, en la que se determina si la persona encaja en la filosofía de Media Interactiva.

#MIExperience

El factor humano es fundamental en esta organización, desde sus procesos de selección. Para empezar, el candidato siempre recibe, en un plazo de menos de 24 horas laborables, una respuesta de si continúa o no en el proceso. Se trata de uno de los indicadores de calidad del departamento de Recursos Humanos.

Además, cuando el candidato no continúa, no solamente se le comunica, sino que, tal y como explica Laura Morillo, “el feedback siempre lo realizamos desde el respeto y poniendo el peso en que es la empresa la que tiene otros requerimientos y no el candidato quien no tiene esos conocimientos o esas habilidades”. De esta forma, además, se deja la opción de que pueda encajar en otra posición en el futuro.

Todo ello, según Laura Morillo, “forma parte del proyecto #MIExperience que ha desarrollado el departamento de Recursos Humanos y que comienza desde antes de convertirse en miembro de la organización, con el proceso de selección, con el objetivo de acompañar a la persona en su vida dentro de Media Interactiva y que trabajar en Media Interactiva sea toda una experiencia”.

La incorporación en Media Interactiva también es un momento muy especial para el candidato, que en condiciones normales es recibido por todo el equipo, empezando por la dirección, que le da la bienvenida personalmente con música y un abrazo desenfadado.

Pese a la actual situación de confinamiento, el departamento de Recursos Humanos de la compañía ha querido seguir preparando una bienvenida especial y, en ese sentido, han grabado un vídeo en el que distintos miembros del equipo bailan y cantan para hacer de su acogida algo especial.

La gestión de los Recursos Humanos en Media Interactiva ha sido reconocida recientemente con el premio internacional Empresa Saludable, en su categoría Healthy Work, que concede el ORH-Observatorio de Recursos Humanos.

Sobre Media Interactiva

Media Interactiva es un grupo empresarial líder en tecnología y contenido educativo, con sede central en Tomares (Sevilla), que cada año entrena las competencias digitales de más de 400.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

Más información:

www.mediainteractiva.com

https://www.facebook.com/mediainteractiva

https://www.linkedin.com/company/media-interactiva/

https://www.instagram.com/media_interactiva/