El avance vertiginoso de la tecnología que nos rodea, y que nos sitúa en un estado de aprendizaje continuo, se ha vuelto una realidad muy familiar en nuestras vidas, pero no siempre nos hace tener una experiencia agradable en torno al cambio. Es habitual encontrar cursos o acciones formativas en las que los estudiantes se enfrentan a la existencia de un abismo entre los conceptos teóricos y la parte que pone en práctica los conocimientos adquiridos. Y esto, en muchas ocasiones, se debe a que la tecnología no ofrece al alumnado las herramientas necesarias para alcanzar un alto grado de libertad y preparar sesiones prácticas con calidad. Ante este tipo de situaciones, la industria del eLearning ha ido evolucionando, especialmente en los últimos años, hacia nuevas soluciones que permiten la práctica inmersiva en entornos tecnológicos complejos, como es el caso del trabajo desarrollado por Media Interactiva, multinacional andaluza líder en el desarrollo de tecnología educativa y diseño instruccional para la acreditación de competencias digitales. Por esta razón, con motivo del Día Internacional del eLearning, celebrado el pasado 6 de febrero, Media Interactiva quiso lanzar un mensaje a sus seguidores conmemorando esta efeméride, a través de un vídeo protagonizado por Benito Castellanos, Key Account Manager de la firma tecnológica.  

 

Para Media Interactiva, su prioridad es proporcionar al mundo académico y profesional las mejores herramientas tecnológicas para ayudarles en su transformación digital, contribuyendo así a mejorar la experiencia educativa de profesionales, jóvenes o, en definitiva, de cualquier persona con inquietud de aprender.