La aprobación de la Resolución de 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por la que se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo introduce cambios en la impartición tanto de la FPE como de la Formación Programada.

Por este motivo, en ADAMS Formación hemos organizado tres webinars para analizar esta situación a los que han asistido 2.642 personas. Esta alta participación ha propiciado un intenso diálogo con los asistentes, que nos han enviado más de 1.000 mensajes en el chat.

Durante las sesiones, hemos desgranado las principales novedades que ya conocéis desde tres puntos de vista distintos:

  • Las claves del paso a la Teleformación en el que abordamos aspectos como las modalidades de impartición, los requisitos de los participantes y los plazos de ejecución. También hemos analizado cómo debe ser el Campus Virtual y las exigencias y soluciones de la plataforma y el aula virtual para cumplir con la normativa, así como desde el punto de vista de los contenidos.
  • Cómo convertir en virtual la Formación Programada Presencial en el que contamos con la Asistencia Técnica de CEOE (Representación Empresarial en FUNDAE) gracias a la participación de César de la Fuente Ruiz, Beatriz Castiñeiras de la Torre y Susana García Sardiña. En esta sesión nos centramos en la gestión de las bonificaciones, la integración del Aula Virtual y LMS en un Entorno Virtual de Aprendizaje y los contenidos válidos para la impartición en la Formación Programada.
  • El caso de Catalunya, en colaboración con CATformació, nos centramos en la normativa aprobada por el SEPE, el SOC (FOAP) y el Consorci que aborda alternativas a la presencia y las exigencias y soluciones de la Plataforma y el Aula Virtual

Hasta el momento, los webinars han tenido ya 4.584 visualizaciones.

En ADAMS tenemos 21 años de experiencia en teleformación y 400 entidades y empresas utilizan nuestro campus virtual, a través del cual se formaron más de 52.000 alumnos en 2019. Ofrecemos soluciones integrales para realizar el paso de formación en presencia a Teleformación:

  • Campus Virtual acreditado por SEPE y Comunidades Autónomas y Contenidos formativos que cumplen con los requisitos de SEPE, FUNDAE y Comunidades Autónomas.
  • Aula virtual con videoconferencia integrada, y capacidad de registro, seguimiento y justificación de costes.
  • Declaración responsable o sistemas de identificación.
  • Soporte y acompañamiento.
  • Proyecto formativo.