Por Pablo Raganato, Director Comercial de e-ABC Learning

Tras un año en el que la formación virtual se consolidó en empresas, instituciones educativas y gobiernos, respondiendo a los desafíos surgidos de la pandemia, el siguiente reto para las organizaciones es implementar sistemas de gestión que permitan administrar procesos de enseñanza online y mixtos.

Gestionar inscripciones, asistencias, diplomas y certificados; optimizar agendas de salas y capacitadores; incrementar la productividad y mejorar los procesos asociados; analizar y monitorear la información obtenida; y organizar capacitaciones, charlas y seminarios; puede resolverse de una manera simple, eficiente e integrada.

¿Cómo? A través de una plataforma que ofrezca las prestaciones y funcionalidades que hoy demanda el mercado, y que cuente con capacidades de adaptación, flexibilidad y agilidad. Tres factores centrales para lograr procesos formativos efectivos.

Management Evolution es un Sistema de Gestión de Aprendizaje visualmente atractivo que responde a los requerimientos puntuales de la coyuntura actual, ofreciendo una solución sintonizada con las necesidades de las instituciones educativas y las corporaciones.

Durante 2020 lo estuvimos implementando en universidades, empresas, entidades gubernamentales y ONGs de toda Latinoamérica y España, con resultados muy estimulantes.

Cuando a comienzos de año las instituciones educativas se enfrentaron a la urgencia de tener que virar hacia la enseñanza online y comenzar a procesar en tiempo record decenas/centenas de alumnos e inscripciones, junto a la gestión de los procesos formativos y administrativos asociados, pudimos darles contención con una respuesta acorde a la complejidad del momento.

Lo mismo ocurrió en las empresas, urgidas por reconvertir sus procesos de capacitación presenciales al formato virtual, sin perder las características propias de la presencialidad.

En esa situación de stress organizacional, Management Evolution se erigió como una solución a la medida de las circunstancias. Frente a la nueva ola del Covid-19, continúa apoyando a empresas, universidades y organismos gubernamentales.

Por qué las organizaciones eligen Management Evolution

La solución forma parte de la Suite Evolution, un sistema que brinda soluciones específicas a los procesos educativos y de capacitación, en modalidades e-learning y blended learning, permitiendo la administración de las actividades y capacitaciones de una empresa o institución educativa. Al mismo tiempo, gestiona información analítica para la toma de decisiones.

El alcance de Management Evolution aporta valor agregado a las organizaciones respecto a otras propuestas de mercado, al brindar:

  • Catálogo de Cursos o Actividades
  • Creación de Planificaciones
  • Aprobación o Rechazo de Planificaciones
  • Reserva de Agenda de Salas y Facilitadores
  • Ejecución de las Capacitaciones: Notas y Asistencias
  • Generación de Certificados y Reportes Costos
  • Pago a Instructores
  • Notificaciones y envíos de mails por planificaciones aprobadas o rechazadas a instructores, planificadores, gestores y responsables de capacitaciones.

Entre sus características distintivas se destacan la posibilidad de contar con costos parametrizables, control de Stocks de Materiales, administrar los Gastos Adicionales, gestionar los CV de Instructores, y poder buscar Instructores según las competencias necesarias para cada proceso formativo.

Además, Management Evolution es integrable con Learning Management Systems (incluidos Moodle, Evolution y otras plataformas de mercado), permitiendo la matriculación de instructores en el LMS a partir de la aprobación de la planificación, la matriculación automática de participantes durante la inscripción, la actualización de notas, y la gestión del Registro de Asistencias.

Módulos de gestión

El sistema cuenta con seis módulos:

1. Administración:donde se carga la información básica inicial para el funcionamiento del sistema, permitiendo realizar altas, bajas y modificaciones (ABM). Cada ABM posee una grilla que muestra la información registrada (paginada) y ofrece la posibilidad de realizar búsquedas a través de los siguientes filtros: Empresa, Salas, Materiales, Instructores, Competencias del Instructor, Costos Adicionales y Participantes.

2. Planificaciones: registra y gestiona las planificaciones, aprobando, rechazando y cerrando el estado de las mismas. También permite inscribir participantes en ellas.

Ciclo de Planificación

3. Ejecución: registra el seguimiento de asistencias y notas de las planificaciones aprobadas.

4. Reportes: muestra los informes disponibles del sistema, permitiendo filtrar el contenido por cada celda y la exportación en formato Excel.

5. Acceso: de uso exclusivo para el administrador del sitio, permite crear usuarios, roles y administrar accesos de acuerdo a los permisos disponibles.

6. Información: contiene acceso a las notificaciones emitidas en el sistema, y a información general relacionada a posibles enlaces con otras aplicaciones.

Roles del Sistema

Management Evolution cuenta con cuatro roles:

  • Administrador:tiene acceso a todos los módulos, y configura y parametriza los valores iniciales para el correcto uso del sistema.
  • Planificador: puede crear una planificación, editarla y eliminarla (ABM) cuando se encuentre en el estatus “pendiente”.
  • Gestor: tiene acceso al módulo de Planificaciones y al módulo de Reportes. Puede Aprobar/Rechazar planificaciones creadas por un Planificador, y cerrar las planificaciones ya ejecutadas.
  • Instructor: posee acceso al calendario de actividades, desde donde visualiza las planificaciones (Programadas, Pendientes, Cerradas) y puede reservar (Bloquear) fechas en las que no se encontrará disponible. También tiene acceso al módulo Ejecución, para cargar las asistencias de cada sesión, las notas finales y la aprobación de cada participante.

Innovar para lograr resultados

En e-ABC Learning os innovamos constantemente, buscando brindar las mejores y más actuales soluciones a nuestros clientes.

Año tras año, continuamos creciendo y evolucionado con el objetivo de brindar soluciones integrales a empresas e instituciones, para mejorar sus procesos de aprendizaje, con la mejor tecnología y el aporte de nuestros consultores especializados.

En una época de cambio, ayudamos a las empresas a transformarse para resolver exitosamente los desafíos que plantea la nueva normalidad.

Para obtener mayor información: comercial@e-abclearning.com