“La experiencia de Rosetta Stone, líder en aprendizaje de idiomas desde hace 25 años, al servicio de la Educación Superior y de la empresa ”, así es como los expertos asistentes expusieron sus opiniones e ideas durante el evento Lunch Networking con Rosetta Stone que se celebró el 22 de mazo en Madrid.

La jornada que tuvo lugar en el club Argo en Madrid, contó con la asistencia de más de 30 líderes responsables de formación de empresas y universidades nacionales e internacionales, provenientes de más de 20 instituciones educativas y empresas.

El evento Lunch Networking con Rosetta Stone de la mano de protOS, Soluciones Educativas , su partner en España sobre aprendizaje online de idiomas, presentó casos reales en el que las soluciones y la metodología de idiomas a través de demostraciones y buenas prácticas en el uso de la tecnología online juegan un papel fundamental  tanto en la Educación Superior como en las empresas con las intervenciones de Juan José García, Channel Manager de Rosetta Stone en España; Mercedes Pérez Agustín, Coordinadora de idiomas en Universidad Internacional de La Rioja y Cristina Cunha Pérez, Coordinadora Internacional de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia. Además, los asistentes fueron testigos de una Live Demo “Un día en la vida del alumno”impartida por Óscar Sánchez , consultor y desarrollo de negocio de ProtOS, Soluciones Educativas y un Live Tutoring one to one con la solución Catalyst Gold, en el que se  mostró la herramienta en vivo conectando con un tutor online con ayuda de un asistente voluntario como alumno.

Asimismo, los expertos resaltaron que la transformación que está experimentando la sociedad demanda a las instituciones educativas y corporativas un aprendizaje de idiomas con una metodología adaptable y personalizada y una tecnología flexible e intuitiva al usuario, de manera que den respuesta a las necesidades de aprendizaje y formación actuales.

Muchos de los asistentes debatieron que el estudiante de hoy en día es un consumidor comprometido con su formación, y cómo Rosetta Stone permite crear una nueva experiencia de aprendizaje de idiomas que integra tecnología, metodología innovadora, evaluación y personalización, situando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje de idiomas.

Los asistentes además conocieron:

– La visión y misión de la personalización y adaptabilidad del aprendizaje abierto a todo tipo de usuarios y niveles desde una misma plataforma y con diversos contenidos multisectoriales.

– Testimonios del sector de Educación Superior como la Universidad Internacional de La Rioja y la Universidad  Católica de Valencia, ambas instituciones educativas destacables por sus buenas prácticas en aprendizaje de idiomas y los diferentes usos que hacen de las soluciones de Rosetta Stone.

– Además, en el evento tuvo lugar un lunch networking en el que los asistentes pudieron intercambiar opiniones y sugerencias sobre la enseñanza virtual de idiomas y el rendimiento del aprendizaje.

Un encuentro exclusivo en el que la personalización del aprendizaje de idiomas y los nuevos retos de la formación y evaluación 100% online fueron la piedra angular del evento.

Sobre Rosetta Stone

Rosetta Stone es líder mundial en soluciones de aprendizaje de idiomas hace 25 años e imparte más de 24 idiomas, mediante la tecnología destinado a usuarios individuales, colegios y organizaciones.

Sus soluciones interactivas y flexibles ayudan a más de 12.000 empresas, 9.000 organizaciones del sector público y 22.000 instituciones educativas de todo el mundo, así como a millones de alumnos de más de150 países.