Lunch Networking en la embajada de Canadá: Accesibilidad, disponibilidad y migraciones exitosas de LMS a la nube, las claves del entorno virtual de aprendizaje de nueva generación Brightspace by D2L

“Accesibilidad, disponibilidad y migraciones exitosas de LMS a la nube”. Así es como los expertos asistentes expusieron sus opiniones e ideas en el Lunch Networking Brightspace by D2L que tuvo lugar el 30 de enero en la embajada de Canadá en Madrid.

La jornada que tuvo lugar en la embajada de Canadá de Torre Espacio en Madrid, contó con la asistencia de más de 50 líderes responsables de formación e IT (Information Technology), procedentes de 32 instituciones educativas nacionales e internacionales y empresas.

El Lunch Networking Brightspace by D2L de la mano de protOS, Soluciones Educativas, partner tecnológico de D2L en España , presentó casos reales en el que las migraciones exitosas a la nube, la disponibilidad y accesibilidad son clave en el entorno virtual de aprendizaje Brightspace. El evento contó con las intervenciones de Alison Robinson-Canham. Special Advisor for Strategy and Development de la empresa de formación inglesa Higher Education Academy sobre “Cómo utilizar Brightspace by D2L para expandirse globalmente” y Wendy Drake, Project Manager de Bournemouth University sobre “¿Por qué el cambio? ¿Por qué Brightspace by D2L? ¿Por qué ahora?”. Además, para que las migraciones de LMS a la nube sean exitosas, Carlos Fernández-Gallardo, director de Consultoría y preventa de protOS, Soluciones Educativas presentó a los asistentes al evento las claves para llevarla a cabo e Israel Rosales, Senior Solutions Engineer. D2L Europe LTD realizó una demo en vivo, en la que destacó los diversos modelos de aprendizaje, aprendizaje personalizado, experiencia de usuario y Learning Analytics.

El evento contó también con la presencia de Eliot Gowars, vicepresidente de D2L para Europa, y Pablo Langa, Managament de protOS Soluciones Educativas que centró su presentación en los nuevos modelos de negocio para el aprendizaje.

Los asistentes además conocieron:

– Las metodologías que están revolucionando la práctica docente tanto en la universidad como en la empresa. Desde métodos pedagógicos innovadores como blended learning, enseñanza adaptativa o el aprendizaje basado en competencias hasta mejores prácticas en el uso de metodologías modernas

-Consideraciones de peso a la hora de llevar a cabo una migración exitosa a la nube

– Diversos modelos de aprendizaje, aprendizaje personalizado, experiencia de usuario y Learning Analytics.

El Lunch Networking Brightspace by D2L ha sido una gran oportunidad para compartir experiencias y oír como docentes y líderes de aprendizaje hacen uso del entorno virtual Brightspace de D2L, LMS líder en el mercado e-learning con más de 15 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Acerca de Brightspace

Brightspace, de D2L, es un sistema de gestión educativa (LMS) que ayuda a escuelas e instituciones a ofrecer aprendizaje personalizado presencial o en línea a personas de todo el mundo. Creado para estudiantes digitales, Brightspace es una solución en la nube, compatible con dispositivos móviles, que ofrece contenido multimedia enriquecido para impulsar el involucramiento, la productividad y el aprendizaje. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y el proceso de calificación, así los instructores tienen más tiempo para enfocarse en lo más importante: mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Al mismo tiempo, los informes analíticos permiten monitorear y extraer información valiosa sobre el nivel de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los estudiantes individuales.

Recientemente, Brightspace fue nombrado el LMS N. º 1 en educación superior por Ovum Research y N.º 1 en aprendizaje adaptativo según eLearning Magazine. Además, Aragon Research incluyó a Brightspace en su reconocida lista de proveedores de servicios de aprendizaje Hot Vendors In Learning.

Acerca de protOS, Soluciones Educativas

ProtOS es el proveedor líder de tecnología educativa en España, con un enfoque en entornos de formación on line innovadores y seguros. ProtOS trabaja con organizaciones de todos los tamaños para ayudarles a diseñar, desarrollar e implementar iniciativas educativas innovadoras impulsadas por la tecnología. El equipo multidisciplinar de protOS apoya las estrategias de capacitación face to face, así como el 100% de capacitación on line y programas de desarrollo profesional. Además, proporciona tiempo y recursos en investigación, innovación y proyectos colaborativos con otras instituciones líderes en Europa.

Para obtener más información, visite www.prot-os.com o siga: @protOSeducation @Linkedin

Para más información:

protOS Soluciones Educativas

E mail: info@prot-os.com

Teléfono: 96 119 43 55