La Universidad Isabel I y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han firmado un convenio de colaboración en la sede del COFM en Madrid. El acuerdo ha sido suscrito mediante la firma del rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el presidente del COFM, Luis J. González Díez.

En virtud de esta alianza, la Universidad Isabel I facilitará el acceso de los licenciados o graduados en Farmacia colegiados en Madrid a prácticamente todas las titulaciones académicas que imparte la Universidad, con la concesión de ventajas específicas especialmente para los estudios del Título Oficial de Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Entre otras ventajas, se ofrecen condiciones ventajosas para colegiados, empleados y sus familiares de primer grado. Los futuros alumnos podrán acceder a la matriculación de Nutrición Humana y Dietética presentando el Título Oficial de Farmacéutico y justificante de colegiación.

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid se compromete a través de este acuerdo a difundir la oferta educativa de la Universidad Isabel I entre sus colegiados y empleados, con atención especial al título de Nutrición Humana y Dietética, a través de todos sus canales de comunicación on y off line (revistas, boletines, página web).

El acuerdo, cuya vigencia se extiende a los próximos cuatro años académicos y podrá renovarse anualmente de forma tácita, podrá beneficiar a los cerca de 10.000 colegiados farmacéuticos, que agrupa la corporación de Madrid.

Grado en Nutrición Humana y Dietética
El Grado en Nutrición Humana y Dietética es una de las titulaciones más novedosas que imparte la Universidad Isabel I desde su Facultad de Ciencias de la Salud. La titulación otorga una completa formación profesional que capacita al alumno para el desarrollo de actividades orientadas a la Alimentación y la Nutrición de personas o colectivos en distintas situaciones fisiológicas y/o patológicas, de acuerdo con los principios de protección y promoción de la salud, prevención de enfermedades y tratamiento dietético-nutricional.
Dirigido por Olaia Abadía García de Vicuña, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, esta titulación, que potencia sobre todo la investigación en el área de la alimentación, la nutrición y la salud, está orientada a ofrecer una formación global en los ámbitos clínico, comunitario y de salud pública, la restauración colectiva y social, la industria alimentaria, así como el ámbito docente e investigador.

Sobre COFM
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid es una corporación de derecho público que agrupa a todos los licenciados en Farmacia que tienen su domicilio profesional en su ámbito territorial, ostentando la representación y defensa de la profesión en el ámbito de sus competencias. Entre sus fines y facultades, tiene por objeto informar sobre el acceso a la vida profesional de los posgraduados, desarrollar actividades para su formación, fomentar la mejora de los niveles profesional, científico, cultural y económico de los colegiados, así como promover, impulsar y organizar actividades y servicios comunes de interés para los colegiados y colaborar con instituciones o entidades, públicas o privadas y con particulares, entre cuyos fines se encuentren materias referidas a los fines del Colegio.

Sobre la Universidad Isabel I
La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.

grupo

De dcha. a izda.: Dña.Mercedes González Gómez, secretaria del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; D. Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I; D. Luis J. González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Dña. Pilar León Izard, vocal de Alimentación y Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y D. Alberto Campo, responsable de Universidad Isabel I Empresas.