La Universidad Isabel I ha recibido el premio a la Mejor Acción Empresarial por parte de la Revista Castilla y León Económica, que reconoce, de esta forma, que se trata de un proyecto innovador dentro del Sistema Educativo, que aprovecha el potencial de las nuevas tecnologías y de internet y que ha demostrado un rápido desarrollo y crecimiento, siendo un ejemplo de desarrollo de empresa con éxito dentro del ámbito online.

Este premio de Castilla y León Económica supone para la Isabel I otro motivo de ilusión de cara a este curso 2016-2017, el cuarto de la Universidad, en el que saldrán las primeras promociones de graduados y para el que se han matriculado un total de 4.829 alumnos en alguna de sus titulaciones oficiales, aunque si tenemos en cuenta también los títulos propios (posgrados, idiomas, cursos MOOCs, etc.), el número de alumnos superará este año los 6.500.

La ceremonia de entrega de los X Premios Castilla y León Económica tuvo lugar en un abarrotado Auditorio I de la Feria de Valladolid. El rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona, recibió el Premio a la Mejor Acción Empresarial de manos de Miguel Ángel García, director territorial de Vodafone en Castilla y León.

“Para todos los que formamos la Universidad Isabel I -alumnos, profesores, personal de administración y servicios, etc.- es una enorme satisfacción recibir este reconocimiento, pues supone premiar el emprendimiento, la innovación, la valentía en la apuesta, la propuesta de valor que se ofrece a la sociedad y por supuesto el esfuerzo de todos”, señala el rector de la Universidad, Alberto Gómez Barahona.

Otros premiados

Félix Moracho, presidente de la empresa Huercasa, ha recibido el Premio de Honor. El resto de galardonados a los que se hará entrega del premio son Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Mejor Acción Social), beBee (Mejor Expansión Territorial), Gamba Natural (Producto Más Innovador), Calidad Pascual (Mejor Estrategia de Comunicación), Cerámicas Gala (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Comercial Ulsa (Mejor Empresa Joven).

Los Premios Castilla y León Económica, que cuentan con el copatrocinio de La Caixa y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Iberaval, Aenor, Gullón, Aquona, Expert One y Vodafone, se han afianzado como los galardones de más prestigio en el ámbito empresarial por el número de candidaturas presentadas, con un total de 833 proyectos en 10 ediciones.

La composición de su jurado, integrado por destacados empresarios, expertos y representantes de las asociaciones empresariales y de la Administración regional; el elevado nivel de los premiados y la masiva afluencia a la entrega de los premios, a la que asisten alrededor de 800 empresarios y directivos, son otras de las razones de su elevado prestigio.

mejor-accion-empresarial

Sobre la Universidad Isabel I:

La Universidad Isabel I es una universidad online fundada en 2010, que inició su actividad académica en el curso 2013-2014. Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional y actualmente cuenta con alrededor de 6.400 alumnos, entre los matriculados en Grados Oficiales y los de títulos propios. Su oferta académica incluye 10 grados y 4 dobles grados oficiales, 3 másteres oficiales (el máster oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el máster en Prevención de Riesgos Laborales), además de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.