Los tres primeros cursos, ofertados bajo esta modalidad durante el mes de julio, son:

– Introducción a la Criminología y salidas profesionales. Con una duración de un mes, está dirigido por Aitor M. Curiel, decano de la primera Facultad de Criminología de España. El objetivo del curso es dar un primer acercamiento a esta ciencia y a las posibilidades de trabajo que los estudios y el título de graduado ofrece.

– Miedo a hablar en público. Durante los 10 días de duración de este curso, Adolfo Sánchez, director del Grado de Psicología de la Universidad, imparte este taller vivencial en el que se aprenden una serie de técnicas psicológicas para gestionar adecuadamente las reacciones emocionales y fisiológicas que se «disparan» cuando tenemos que hablar ante una audiencia.

– Introducción a la protección de datos para PyMEs. En 25 horas, Elena Davara, abogada experta en la materia, ofrece la formación y los conocimientos básicos para cumplir con la normativa vigente y tomar las medidas necesarias que eviten que la pequeña y la mediana empresa puedan ser sancionadas.

Todos los alumnos de los cursos de verano de la Universidad Isabel I que hayan obtenido un aprovechamiento de los mismos pueden solicitar, de forma voluntaria, su certificado personal de asistencia.

El éxito de esta iniciativa, que pretende facilitar el acceso a la formación de todos aquellos interesados en las materias impartidas, asegura la continuidad de estos cursos de verano.
Sobre la Universidad Isabel I
La Universidad Isabel I es una institución docente de naturaleza online y semipresencial, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Imparte Grados y Másteres oficiales, y Títulos Propios de Posgrado, todos ellos con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior, orientados a la integración del alumno en el mercado laboral. Tiene su sede central en el centro histórico de la ciudad de Burgos.