Un total de 2.983 nuevos alumnos, dos nuevos másteres oficiales (Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Diseño Tecnopedagógico) o una nueva delegación en Valladolid. Son solo algunos de aspectos más destacados para la Universidad Isabel I en el balance de este 2016, a los que hay que sumar otros, como, por ejemplo, la cantidad de convenios firmados con empresas.

En total, la institución educativa burgalesa ha firmado este año acuerdos con más de 300 empresas, sumando los institucionales, que incluyen descuentos para los colectivos con los que se firman, y los de prácticas para alumnos. Ministerio del Interior, Banco Santander, Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Asociación de Baloncestistas Profesionales, Telefónica, Ernst&Young o Instituciones Penitenciarias, son algunas de estas empresas e instituciones.

Además, en 2016 se organizaron en la Universidad Isabel I decenas de jornadas de formación, algunas de las cuales se celebraron en el Salón de Actos de la sede que la Universidad tiene en Burgos con cientos de asistentes. Es el caso de la Jornada de Flamenco que tuvo lugar en noviembre, en la que personas llegadas de diversos puntos de la provincia y alrededores, aprendieron y sobre todo vivieron y disfrutaron en primera persona del arte del flamenco. Lo hicieron gracias a tres maestros como José Manuel Castillo-López, Rafael Hoces Ortega e Irene Baena-Chicón, que la Universidad trajo desde Sevilla y que no solo hablaron, sino que también tocaron, cantaron y bailaron.

También ha habido tiempo este año para realizar campañas para apoyar determinadas causas. Es el caso, por citar solo algunos ejemplos, de la campaña en contra de la violencia de género realizada el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, o de las dos campañas de donación de sangre que la Universidad ha realizado en los meses de mayo y noviembre.

El reconocimiento a este gran año ha llegado en forma de premios, que la Universidad ha ido recogiendo a lo largo de 2016, como el Premio EEME 2016 (febrero), el Premio Mejor Valoración Índicex (febrero), el Premio Creación de Empleo de ‘Actualidad Económica’ (mayo) o el Premio a la Mejor Acción Empresarial de la revista ‘Castilla y León Económica (noviembre). En este sentido es de destacar también la Certificación de calidad de Bureau Veritas que la Universidad recibió en abril.

En mitad de un ambiente alegre y festivo, la Universidad Isabel I celebraba hace unos días su tradicional comida de Navidad, en la que el rector, Alberto Gómez Barahona, aprovechó para felicitar a todas las personas que forman parte de la institución por el trabajo realizado este año.

“Quiero daros las gracias a todos porque ha sido un año exigente y creo que habéis estado por encima de las circunstancias (…) Tenéis un compromiso inquebrantable y una fortaleza de ánimo tremenda. En esta Universidad somos todos igual de importantes y, sobre todo, somos un equipo, cosa que yo creo que es nuestra mayor cualidad”, señalaba.

4-img_0543

Sobre la Universidad Isabel I:

La Universidad Isabel I es una universidad online fundada en 2010, que inició su actividad académica en el curso 2013-2014. Con sede central en Burgos y una delegación abierta en Valladolid, tiene un carácter internacional y actualmente cuenta con alrededor de 6.400 alumnos, entre los matriculados en Grados Oficiales y los de títulos propios. Su oferta académica incluye 10 grados y 4 dobles grados oficiales, 3 másteres oficiales (el máster oficial de Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y el máster en Prevención de Riesgos Laborales), además de Idiomas y 20 títulos propios de posgrado. Todos estos títulos tienen plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior.