Introducción al mindfulness, gamificación para startups, predicción de la siniestralidad laboral, violencia y ciberviolencia de género o educación emocional son algunos de los veinte Cursos de Verano convocados en julio por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en el marco de la Universidad de Verano.

Paralelamente, se impartirán 20 Conferencias gratuitas sobre distintas disciplinas y temáticas, como la relación entre el mercado del arte y la justicia, la transición española, el teletrabajo, el acoso escolar, el turismo, el envejecimiento a propósito del Covid-19, la innovación educativa o la adaptación del diseño periodístico a los nuevos soportes digitales.

Los Cursos de Verano tienen una duración semanal, quincenal o incluso mensual, y van acompañados de la obtención de 2 créditos ECTS, que los estudiantes de la UDIMA podrán acumular. Cuando dispongan de 6 créditos ECTS estarán en disposición de solicitar el reconocimiento de los mismos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, y no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención. Antiguos alumnos, miembros de Alumni ACEF y alumnos actualmente matriculados se pueden beneficiar de un 50% de descuento.

Las Conferencias, por su parte, tienen carácter gratuito y abarcan los más diversos temas de actualidad, no siendo susceptibles de reconocimiento académico.