-La startup, convertida en Moodle Partner, consigue este hito en tres años de trayectoria y pasa de dos socios trabajando en un sótano en del extra radio a 20 empleados en unas oficinas del centro de Madrid.

-Inserver, expertos en formación online corporativa, es la tercera empresa española en lograr ser Moodle Partner. La primera del país en conseguirlo con bootstrapped (sin financiación externa).

La startup madrileña Inserver se convierte en Moodle Partner y obtiene así el reconocimiento a nivel internacional como expertos en este software Open Source, el más empleado en el mundo del eLearning.

Con sólo tres años de trayectoria, los madrileños alcanzan uno de los objetivos fundamentales de su plan de negocio y se convierten en la tercera empresa española Moodle Partner. En el mundo, Moodle cuenta sólo con otros 80 Partners. “Para nosotros es el objetivo más importante que podíamos alcanzar en estos primeros años como empresa y ha llegado ya. Supone el reconocimiento a un trabajo duro y también una demostración de que las startups de Open Source podemos hacer también proyectos enormemente ambiciosos y de una calidad excepcional”, señala Felipe Casajús, CEO de Inserver.

Con su reconocimiento, Moodle certifica a los madrileños como expertos en el uso y la optimización de los recursos y herramientas del software Open Source para el desarrollo de Plataformas LMS (Learning Management System) más empleado del mundo. Y lo hace en un momento en el que los expertos en el sector de la formación online señalan que para el 2019, el 50% de la formación será vía eLearning, y se calcula que el mercado de plataformas LMS será de $8 billones en 2018.

“Es un sector que no deja de crecer, las organizaciones e instituciones están viendo en el elearning una herramienta eficaz para formar a sus trabajadores, y nosotros somos expertos en la materia, ahora con un reconocimiento oficial de por medio”, explica Casajús.

Además Inserver, desde su nacimiento en 2013 como expertos en desarrollo de proyectos eLearning, ha experimentado un gran crecimiento pasando de dos socios trabajando en el sótano de unas oficinas en Alcobendas, a un total de 20 empleados en las nuevas oficinas situadas en el centro de Madrid. “Recurrimos al talento joven, ilusionado y muy preparado para darles a nuestros clientes lo mejor”, apunta Casajús. Empresas como Red Eléctrica, Roche, Ocaso, Tagliatella e Instituciones como el Ministerio de Industria y Turismo, la Federación Española de Enfermedades Raras o la ONG Save the Children, forman parte de una cartera de clientes que continúa al alza.

Además Inserver se convierte en el primer Moodle Partner español que logra este hito con bootstrapped, es decir sin financiación externa.

Lanzamiento Moodle Pro

La noticia del Partnership de Moodle coincide en el tiempo con el lanzamiento de un nuevo servicio de Plataformas LMS Moodle en modelo SaaS (pago por uso). Su plataforma estrella es Moodle Pro, que está diseñada y optimizada para grandes empresas e instituciones.

“En nuestra experiencia hemos detectado que las grandes empresas suelen identificarnos las mismas características para cubrir sus necesidades de plataformas Moodle. Por ejemplo, un diseño impactante y personalizado, sistemas de gamificación, analíticas del aprendizaje o soporte proactivo. Con Moodle Pro hemos realizado un gran esfuerzo en reunir toda esa experiencia y know-how en una misma plataforma y ofrecerla en un modelo de pago por uso, facilitando así el acceso a esta tecnología por un coste anual cercano a 15 euros por usuario”, señala Felipe Casajús, CEO de Inserver.

inserver-moodle-partner

Sobre Inserver

Inserver es una compañía de soluciones elearning que trabaja con empresas, instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Situada en Madrid, el equipo de Inserver trabaja de manera exclusiva con Moodle en sus proyectos de eLearning ofreciendo contenidos, integración y adaptándose a cada proyecto a través de plugins y distintos temas visuales. Inserver consiguió en 2015 el Premio a la Mejor Startup de eLearning que concede la Asociación Española de Proveedores de eLearning. Inserver tiene también un fuerte compromiso con la sociedad a través de su política de RSE trabajando con organizaciones sin ánimo de lucro. El 3 de noviembre de 2016 se convirtió en Moodle Partner. Para más información: www.inserver.es

Sobre Moodle

Moodle es una plataforma Open Source de eLearning que permite a los educadores crear un espacio online privado lleno de herramientas para un aprendizaje colaborativo. Moodle, lanzado por Martin Dougiamas, vio la luz en 2001 y a día de hoy se utiliza en todo el mundo. Moodle es clave para instituciones educativas como la Open University UK, Monash, Columbia, y también es empleado en organizaciones como la ONU, el Gobierno Británico y las Fuerzas de Defensa de EE.UU.

El proyecto Open Source de Moodle y su desarrollo se articula a través de su comunidad global de usuarios y su red de Partners certificados, que ofrecen todos los servicios y soporte adaptado. Más información en www.moodle.com.

Más información

Lorena Pérez

Communication Manager

Lorena@inserver.es

669 391 802