El reconocido proveedor de contenidos y plataforma de formación online, Vértice eLearning, participa en el programa piloto de inclusión social denominado NUEVamente. Un proyecto destinado a  jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Colombia, en el que la compañía española aportará –de manera gratuita- formación online en idiomas para los/las jóvenes que así lo necesiten.

NUEVAmente está liderado por tres organizaciones: Corporación Reconciliación Colombia, Fundación Terre des hommes -Lausanne y la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos. Esta iniciativa nace como un programa de inclusión social único en Colombia, que busca garantizar a los/las adolescentes y jóvenes que salgan del SRPA, un soporte educativo necesario para darle sostenibilidad a los logros alcanzados durante el cumplimiento de las sanciones socio-educativa.

Este proyecto pone a disposición de los/las adolescentes y jóvenes, servicios para abordar las desventajas sociales, en términos de acceso a educación, formación, empleo y alcance comunitario. La empresa española líder en formación online, Vértice eLearning, ha querido ser partícipe de esta iniciativa social aportando de forma altruista contenidos online en idiomas. No es la primera vez que la consultora lleva a cabo programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), sin ir más lejos en el inicio del confinamiento por coronavirus, la empresa ofreció a nivel internacional recursos online gratuitos para familias y Centros Educativos, desde Primaria hasta Bachiller. También ofreció de forma gratuita cursos online en Soft Skills o Habilidades Blandas, las habilidades interpersonales más demandadas en el sector corporativo.

Con este programa, NUEVAmente y Vértice eLearning,  pretenden ayudar al máximo número de jóvenes y adolescentes  del SRPA a insertarse en sociedad con las mayores garantías y con la mejor formación profesional.

Sobre vértice eLearning:

Vértice eLearning es una empresa española proveedora de contenidos y plataforma de formación online, con más de 40 años de experiencia en el sector de la formación. En constante trabajo e innovación para ofrecer las mejores soluciones eLearning.

Datos de contacto:

María Campos   info@verticelearning.com / www.verticelearning.com

Sede Vértice eLearning en Colombia: colombia@vertice.org

Sede Vértice eLearning en Ecuador: ecuador@vertice.org

Reconciliación  Colombia:  www.reconciliacioncolombia.com