La tecnología proctoring sigue en plena expansión alrededor del mundo. Ya son numerosas las instituciones educativas y organizaciones que implementan esta solución de vigilancia remota de exámenes online verificando la identidad del estudiante o empleado, y asegurando que no se hacen trampas.

 

ProctorExam y CopterUni recibieron la «luz verde» oficial de las autoridades alemanas de Aviación Civil para que los propietarios de drones realicen exámenes online de forma remota verificando su identidad y asegurando que no hacen trampas. Con la nueva legislación alemana, los propietarios de drones deben completar un examen antes de volar sus drones.

 

CopterUni junto con las autoridades locales investigaron el mercado para encontrar una forma segura y  flexible para realizar exámenes de forma remota sin hacer trampas. Como resultado, ha tenido lugar una alianza con ProctorExam para proporcionar la seguridad y flexibilidad necesarias para certificar el examen online de conducción de drones en Alemania.

 

Lo que durante mucho tiempo ha sido habitual en el sector de ocio y tiempo libre (certificado online) ahora también es posible para los pilotos de drones comerciales: la oportunidad de realizar un examen online para obtener la llamada «licencia de conducción de drones». Los responsables alemanes supervisarán en vivo a los alumnos que serán examinados desde su casa.

 

“Somos la primera organización reconocida en Alemania, donde es posible obtener este certificado completamente online”

 

– Jan Evers- CopterUni

 

Copteruni es la primera organización aprobada por el gobierno alemán que proporciona un certificado oficial para Drone Pilots online. En Alemania, es un requisito fundamental contar con una licencia de conducir oficial provista por una institución reconocida por el estado alemán para poder operar drones y otros modelos de aeronaves. La Oficina Federal de Aviación Civil, después de un examen exhaustivo, aprobó el procedimiento de prueba on line, desarrollado por Copteruni.

 

Los beneficios de la asociación

 

Esta «alianza» entre las dos compañías abre múltiples oportunidades para ambas partes. Otras empresas de aviación tienen necesidades similares, por lo que duplicar este modelo de examen en el extranjero proporcionará una gran flexibilidad al sector de la aviación. Por esta razón, también se están llevando a cabo investigaciones para realizar otros exámenes de forma remota con la tecnología ProctorExam.

 

“Estamos muy orgullosos de que la Oficina Federal de Aviación Civil en Alemania investigue el mercado y apruebe la seguridad de la tecnología”.

 

“Trabajar junto con CopterUni abrirá nuevas oportunidades para ProctorExam en el mercado de la aviación”.

 

– Daniel Haven- CEO ProctorExam

 

El certificado ofrecido por Copteruni es un «certificado oficial que demuestra suficiente conocimiento para controlar vehículos aéreos no tripulados de conformidad con el § 21a (4), frase 3 (2) del Reglamento de Tránsito Aéreo. Esto está de acuerdo con el Código de Aviación (LuftVO) para el uso comercial de drones / modelos de aeronaves con más de 2 kilogramos de peso de despegue. Mientras tanto, se permite el uso privado de los modelos correspondientes de acuerdo con las reglas de LuftVO.

 

Sobre ProctorExam

 

Una solución en la la nube que permite a las instituciones educativas y empresas que sus estudiantes o empleados realicen exámenes online de forma remota verificando su identidad y asegurando que no se hacen trampas durante el examen.

 

Beneficios para todos

 

Gracias a estos servicios, tanto las instituciones como los estudiantes se ven beneficiados por:

 

  • Ahorro de dinero al no ser necesario invertir en alquiler de salas, movilización de profesores, noches de hotel, viajes, costes por desplazamiento, etc.
  • Ahorro de tiempo para todos al no tener que invertirlo en viajes ni desplazamientos.
  • Reputación e imagen innovadora y de vanguardia

 

Sobre ProtOSEducación

 

ProtOSEducación es el proveedor líder de tecnología educativa en España, con un enfoque en entornos de formación on line innovadores y seguros. ProtOS trabaja con organizaciones de todos los tamaños para ayudarles a diseñar, desarrollar e implementar iniciativas educativas innovadoras impulsadas por la tecnología. El equipo multidisciplinar de protOS apoya las estrategias de capacitación face to face, así como el 100% de capacitación on line y programas de desarrollo profesional. Además, proporciona tiempo y recursos en investigación, innovación y proyectos colaborativos con otras instituciones líderes en Europa.

Para obtener más información, visite http://www.protoseducacion.com o siga  Twitter: @protOSeducation