La Atención Centrada en la Persona es la forma de entender y aplicar la prestación de cuidados a las personas con dependencia, y el paradigma que por sus beneficios sobre el dependiente, se está imponiendo como política de trato en los centros de atención a la dependencia. El usuario y sus necesidades son el criterio de actuación en todos los ámbitos de actuación e interacción con él.

La aplicación de este paradigma precisa de acciones formativas determinadas para todas las categorías profesionales que integran las plantillas de los centros sociosanitarios. Acciones para todos los niveles de intervención con los residentes, que apunten en esta dirección centrada en la persona. El abanico de técnicas y conocimientos abarca desde la humanización en el trato, pasando por la comprensión de la demencia hasta el reconocimiento de síndromes geriátricos, por mencionar solo algunos.

Desde e-ForoDivisión Digital de Formación, como líderes en formación en el sector sociosanitario nos adelantamos en la impartición de estas técnicas en modalidad online a través de formaciones, cuyos contenidos son confeccionados por los expertos de referencia del sector. Nuestro objetivo principal es lograr un aprendizaje significativo y transferible al puesto de trabajo, y para ello desarrollamos contenidos alineados con las competencias digitales de todo el espectro de profesionales que han de participar en la interacción con el usuario, así como adecuarlos al nivel de comprensión óptima en función de esos perfiles. Logramos ambos objetivos, desde una metodología de fácil asimilación basada en formatos audiovisuales, intercalada con guías virtuales para lograr una mayor articulación entre conceptos, recursos