Inserver, empresa tecnológica de soluciones eLearning lanzará el próximo 14 de noviembre el videostory Vence a la Diabetes, coincidiendo con el Día Mundial de esta patología considerada ya una de las epidemias de este siglo.

A través de un videostory de unos minutos de duración, locutado en inglés y en español, Inserver pretende explicar de una manera fácil y amena lo que supone la diabetes, los tipos de diabetes que existen y la manera en la que algunos de ellos se pueden llegar a prevenir o retrasar su desarrollo.

De esta forma, Inserver, demuestra la relevancia de formatos como el videostory (desarrollado con Articulate Storyline 2), para formar, informar y comunicar.

EL proyecto se enmarca dentro de su política de RSE y su compromiso con la sociedad. “La diabetes es una enfermedad en alza debido a los hábitos de vida actuales, y podemos hacer algo por la sociedad a través de estos formatos en los que se explica de qué manera se puede evitar el desarrollo de una enfermedad que a la larga es grave y puede tener un desencadenante fatal”, señala Felipe Casajús, CEO de Inserver.

La diabetes, según cifras de la OMS, afectará en el año 2030 a un total de 552 millones de personas. La mala alimentación, la vida sedentaria, el consumo de alcohol, tabaco y el estrés, son factores que influyen en el desarrollo del tipo 2 de diabetes, la única que se puede prevenir, y de ahí la importancia de proyectos como el videostory Venciendo la Diabetes.

El proyecto de Inserver se podrá compartir a través de su web y de sus redes sociales.

 

Sobre la Diabetes 

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.  La insulina es una hormona que se fabrica en el páncreas y que permite que la glucosa de los alimentos pase a las células del organismo, en donde se convierte en energía para que funcionen los músculos y los tejidos. Como resultado, una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que ésta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo. Este deterioro causa complicaciones para la salud potencialmente letales

Sobre Inserver

Inserver es empresa tecnológica de proyectos e-Learning especializada en Plataformas LMS Moodle y contenidos formativos Articulate Storyline 2. Gracias a esta focalización Inserver es considerado uno de los mayores experto en ambas herramientas en nuestro país con una cartera de prestigiosos clientes y colaboradores  con los que han puesto en marcha proyectos muy ambiciosos.