•  La startup tecnológica crea un nuevo servicio de plataformas Moodle en pago por uso que está optimizado para grandes empresas e instituciones
  •  Expertos en Moodle y Articulate Storyline 2, Inserver obtuvo en 2015 el premio a la Mejor Startup de e-learning, que otorga APeL.

La startup especializada en proyectos elearning, Inserver, ha lanzado un servicio de Plataformas LMS Moodle en modelo SaaS (pago por uso). Su plataforma estrella es Moodle Pro, que está diseñada y optimizada para grandes empresas e instituciones.

“En nuestra experiencia hemos detectado que las grandes empresas suelen identificarnos las mismas características para cubrir sus necesidades de plataformas Moodle. Por ejemplo, un diseño impactante y personalizado, sistemas de gamificación, analíticas del aprendizaje o soporte proactivo. Con Moodle Pro hemos realizado un gran esfuerzo en reunir toda esa experiencia y know-how en una misma plataforma y ofrecerla en un modelo de pago por uso, facilitando así el acceso a esta tecnología por un coste anual cercano a 15 euros por usuario”, señala Felipe Casajús, CEO de Inserver.

Inserver nació en 2013, y en estos tres años han trabajado para grandes empresas como Red Eléctrica, Tagliatella, Seguros Ocaso, la farmacéutica Roche, instituciones como el Ministerio de Industria y ONGs como Save the Children. Además en el último año han reforzado su política de RSE con dos proyectos vinculados al mundo de la salud, un videostory sobre la diabetes, y otro sobre celiaquía.

“En 2013 lanzamos Inserver con el objetivo de ayudar a que el e-learning se consolidara como una alternativa real y de valor en la formación del futuro, desarrollando experiencias e-learning agradables y útiles para el alumno. En todo este tiempo nos hemos esforzado en especializarnos en la personalización y desarrollo de Moodle como única herramienta LMS de nuestros proyectos y Articulate Storyline2 para el desarrollo de los contenidos”, explica Casajús.

En sólo tres años la empresa ha pasado de ser desarrollada por dos socios en un sótano de una localidad del extra radio de Madrid a contar con un equipo de cerca de 20 personas en sus oficinas cercanas a la Gran Vía madrileña. En este tiempo han acumulado proyectos con grandes empresas en sectores tan variados como Industria, Salud o Restauración, entre otros.

“Ahora estamos trabajando con más fuerza si cabe para conseguir que las experiencias e-learning de nuestros clientes sean más globales, trabajando la metodología del aprendizaje y cuidando al máximo la experiencia del usuario, con una integración total entre plataforma Moodle y contenidos formativos”, apunta el CEO.

Asegurando esta integración Inserver puede aplicar técnicas de gamificación avanzadas para mejorar la experiencia elearning del alumno y aumentar así su compromiso con el proceso formativo, mejorando las tasas de resultados.

“Esta integración nos va a permitir también recoger y analizar todos los datos del proceso de aprendizaje (Learning Analytics) de nuestros usuarios. Esto nos va a dar herramientas que podremos utilizar para tomar decisiones enfocadas a la mejora del propio aprendizaje”, señala Casajús.

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Lorena Pérez

Responsable de Comunicación

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