Innovación y Cualificación está preparando el lanzamiento en septiembre de un nuevo producto que revolucionará la teleformación y que dará muchas más posibilidades a los centros para poner en el mercado contenidos 100% personalizables. Han sido meses de esfuerzo y de pruebas empleando un amplio equipo profesional. El resultado verá la luz pronto.

Como tecnólogos en continuo estudio de las tendencias del mercado, Innovación y Cualificación como empresa dinamizadora del sector del e-learning, dará un paso adelante importante e irá mucho más allá de lo que ya ofrece con sus plataformas a través de las cuales las entidades formadoras pueden contratar servicios de forma flexible.

El nuevo producto vendrá a sumar posibilidades en un contexto con cambios normativos y donde el mercado laboral está mutando continuamente, lo que convierte en fundamental que las empresas de formación estén en continua renovación. Detectar las nuevas tendencias, aplicarlas e incluso anticiparse a ellas es fundamental para conseguir una ventaja competitiva en un sector con mucha oferta.

De cara a una nueva época fuerte del e-learning, la cual se espera a partir de septiembre, habrá que tener en cuenta que continuarán desarrollándose algunas de las tendencias ya introducidas como los contenidos cada vez más personalizados, totalmente modulables y flexibles. Los contenidos multiformato y responsive que hagan que el alumno pueda acceder desde distintos dispositivos serán aspectos que seguirán desarrollándose y que harán de la formación un producto de consumo itinerante, otorgándole más dinamismo.

Estamos en un mundo donde la imagen tiene cada vez más importancia que el texto y junto al contenido visual y audiovisual, hay que tener en cuenta que las plataformas deben seguir la línea de la imagen corporativa del centro o empresa, por lo que la plataforma de teleformación ya no se entiende sin el logotipo, los colores y la imagen de la marca, todo cuenta para que el alumno sepa identificar donde se encuentra y quién le está facilitando la formación. Pero la tecnología deberá caminar de la mano del contenido y de los requisitos de la administración, por lo que plataforma y contenido deben ser totalmente compatibles y además integrar los módulos necesarios para impartir formación bonificada.

Ofrecer un soporte técnico permanente, un hosting con alta capacidad, contar con aplicaciones específicas y una conexión directa entre e-commerce y plataforma de teleformación serán tendencias que seguirán consolidándose y desarrollándose. Pero además, las entidades de formación deberán diferenciarse más que nunca, con posibilidades que le permitan integrar contenido propio y contenido externo pudiendo obtenerlo todo sin tener que acudir a múltiples proveedores.