Ingenia ha resultado adjudicataria de un contrato de la entidad pública red.es para el desarrollo de contenidos e-learning sobre la reutilización de la información en el sector público (RISP).

La apertura de datos –open data- empieza a ser una realidad en las administraciones públicas como respuesta a la demanda de transparencia en la gobernanza pública y de participación ciudadana, además de para generar oportunidades de negocio y generación de riqueza a partir de los datos públicos, en el marco de una estrategia general europea.

Con estos contenidos se podrá formar a los distintos actores que forman parte del ecosistema de la apertura de datos públicos y su reutilización. Se tratarán aspectos técnicos, cuestiones legales implicadas, buenas prácticas, el marco legal vigente, tendencias nacionales e internacionales, modelos de negocio asociados a los nuevos productos y los servicios desarrollados.

Los contenidos se desarrollarán conforme al estándar SCORM para su integración en plataformas e-learning y su visualización desde cualquier navegador de internet.