Un año más, Ingenia sigue asesorando y colaborando con la ECLAP en su Programa de Formación de Directivos Públicos Profesionales.

Desde el año 2016, Ingenia y la ECLAP colaboran en el programa, en el cual se utilizarán materiales íntegros para el desarrollo de competencias profesionales que ha sido pensado y diseñado para que el profesional reciba impactos de conocimiento condensado. El programa ayuda a adquirir estrategias para conocer y perfeccionar 21 competencias críticas. Hasta la fecha, se han desarrollado 9 de las 21 competencias-habilidades totales del programa.

En general, las tres ediciones han tenido un resultado positivo, consiguiendo aumentar el número de participantes totales en un 10%, el nivel de participantes activos en un 7% y el número de acreditados en un 20% entre la primera edición del 2016 y la última edición del 2018. Estos datos nos dan una visión positiva de cómo los alumnos han ido consiguiendo año a año una actitud más proactiva a la hora de realizar los cursos.

Por otro lado, comentar, en general, el éxito a nivel cualitativo que han tenido todas las ediciones, ya que, tanto participantes como docentes han quedado gratamente satisfechos con el programa, especialmente los participantes, quienes dejaron ver en las encuestas de satisfacción que consiguieron una experiencia didáctica enriquecedora.

Por último, agradecer a todos los participantes su colaboración y participación en el programa. También agradecer a la ECLAP que sigan confiando en Ingenia como colaborador en el programa.