Ingenia ha resultado adjudicataria para desarrollar un Plan de Actividades del Centro de Excelencia Urban Lab Málaga, en el marco del cual se organizarán 45 actividades abiertas con el objetivo de aportar a las empresas participantes un laboratorio de soluciones, además de referencias de buenas prácticas de gestión, innovación, metodologías y servicios de I+D+i, en el contexto de la iniciativa “Málaga Smart City” en la provincia malagueña.

Este conjunto de actividades permitirá a las pymes y emprendedores participantes el acceso aconocimientos y experiencias claves en el ámbito Smart City, facilitando elaprendizaje necesario para ganar en competitividad y acelerar el crecimiento y el éxito de sus productos en el mercado.
Estas actividades se han dividido en 37 exclusivas para las beneficiarias y 8 abiertas a otras empresas. Entre ellas, destacan los Talleres Específicos Smart City, que han contado con expertos de alta cualificación que han tratado diversos temas de interés para las pymes, tales como gestión integral del agua; movilidad inteligente; las plataformas que gestionarán la Ciudad Inteligente: FIware e IOC IBM, entre otros.

Sobre Urban Lab Málaga:
El Centro de Excelencia en Gestión de la Innovación y Competitividad en la Pyme, Urban Lab Málaga, es un laboratorio urbano para la realización de pruebas y demostraciones de productos y servicios Smart City, que ofrece a las empresas interesadas acceso a las infraestructuras y tecnologías desplegadas por el Ayuntamiento de Málaga en la ciudad, junto con una serie de servicios exclusivos de asesoramiento técnico individualizado –consultorías personalizadas durante todo el ciclo de vida de desarrollo de su producto o servicio– para el desarrollo y consolidación de sus proyectos Smart City, mejorando su capacidad innovadora y la preparación de cara al mercado.
Sobre Ingenia:
Ingenia es una compañía multinacional del sector de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones e internet.
Ofrecemos soluciones innovadoras con un amplio catálogo de productos y servicios orientados a satisfacer las demandas del mercado en los campos de la seguridad y consultoría TI, infraestructuras TIC, servicios gestionados, formación e-learning, aplicaciones software, internet y socialmedia.
Desde 1992 colaboramos junto a más de 1.300 clientes de instituciones y organismos públicos y privados, aplicando la innovación como valor diferencial para el desarrollo de sus negocios.
Sedes en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Lima.