La apuesta por los jóvenes emprendedores es una de las iniciativas más importantes para mejorar las cifras de empleabilidad de un país y para favorecer la inserción laboral de este sector, en un contexto económico en el cual los menores de 25 años se encuentran, en gran medida, fuera del mercado del trabajo. Dentro de esta temática, Grupo Método lidera un proyecto, junto con dos grandes universidades rumanas y una plataforma de cooperación académica y empresarial, que pretende contribuir en la formación y el autoempleo de 400 personas, de las cuales más de 200 son jóvenes de entre 18 y 25 anos, matriculados en instituciones de educación universitaria.

Como parte de esta iniciativa, en febrero de 2015, se puso en marcha el programa Start Up An-treprenorial (Start Up Empresarial) financiado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operacional Sectorial Desarollo de Recursos Humanos (POS DRU), en su convocatoria “Romania Start Up”. El programa recoge actuaciones y medidas que responden de manera real e imediata a la situación actual de los jóvenes en el mercado de trabajo rumano.

Grupo Método se consolida así entre la galería de entidades capaces de generar progreso y aportar conocimientos y know how para responder con eficiencia a las necesidades y solicitudes de un mercado en continua y profunda transformación, al que a menudo es difícil adelantarse. En el transcurso de este mes de marzo pondremos en marcha nuestro primer ejercicio de for-mación en Rumanía para 150 participantes. Impartiremos formación en competencias empresariales, dentro de una propuesta de aprendizaje eminentemente práctica que proporcionará al alumno las habilidades y conocimientos necesarios para convertirse en emprendedores.

Haciendo realidad los proyectos empresariales de los jóvenes
Ademas de formar, Start Up Antreprenorial ayudará a 40 jóvenes con ideas muy valiosas a hacer realidad sus proyectos de empresa. Este gran paso supondrá una evolución en el comportamiento de los futuros emprendedores, ayudándolos a dar forma a sus ideas y apoyando los negocios incipientes a desarrollarse y convertirse en ideas exitosas. Este tipo de iniciativas son aplaudidas por la sociedad rumana por incentivar y contagiar el espíritu emprendedor entre los jóvenes del país, gente con muchas ganas de trabajar pero con desconocimiento o miedo a aventurarse al emprendimiento.

Los 40 planes de negocios elegidos recibirán hasta diciembre de 2015 una financiación de hasta 25.000 € durante el proyecto y acceso a grandes expertos en coaching profesional, dos ingredientes claves para hacer crecer una nueva generación empresarial en el país.
Asumiendo varios roles en el proyecto, Grupo Método consolida su posición en Rumanía como empresa dispuesta a renovar los valores sociales y a crear expectativas realistas que perduren en el futuro. Una compañía en la vanguardia del desarrollo completo y complejo de los recursos humanos y, efectivamente, comprometida con las personas.

Fuente: http://blog.metodoconsultores.com/emprendimiento-en-rumania/