Con motivo de las recientes reformas legislativas, operadas en materia de igualdad de oportunidades e igualdad retributiva entre hombres y mujeres, la normativa vigente exige el cumplimiento de una serie de medidas, en este caso, la adopción del Plan de Igualdad y del Registro Retributivo.

Desde GRUPO DATA os ofrecemos la posibilidad de asistir a una sesión totalmente GRATUITA, el día 8 de Abril, de la mano de Gonzalo González Tejedor, Jefe de Inspección de trabajo y Seguridad Social de Cáceres, siendo la temática «Cuestiones básicas a revisar por parte de la Inspección de Trabajo: Implantación del Plan de Igualdad y Registro Salarial».

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Las reformas efectuadas, tienen por objeto la mejora de la situación laboral entre trabajadores y trabajadoras, siendo el fin último, la igualdad efectiva.
En este sentido, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, regulando los planes de igualdad en el ámbito empresarial.

Al hilo lo anterior, el artículo 1 del Real Decreto-ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se ha ampliado el espectro de empresas que necesitan implementar esta guía entorno a su número de trabajadores, donde se establece que todas las empresas que tengan en plantilla 50 trabajadores o más, se encuentran obligadas a elaborar y aplicar un plan de igualdad.

En cuanto al Registro Retributivo, el Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres obliga a todas las empresas a que cuenten con un registro salarial, con fecha límite el día 8 de abril de 2021.

Además, con la inscripción a dicha sesión le proporcionaremos un modelo de registro salarial.

De igual modo, como entidad especializada en formación en cumplimiento normativo, ponemos a su disposición la acción formativa denominada Implantación y Gestión de Planes de Igualdad en la Empresa, a través de la cual podrán adquirir los conocimientos necesarios para la adaptación del plan e implementación de las medidas necesarias en materia de registro retributivo.

Duración: 70 horas
Modalidad: Online
Posibilidad de bonificación

Desde Grupo Data, como entidad organizadora e impartidora de Formación Bonificada a Empresas, nos encargaremos de la gestión y trámite de la bonificación a través de FUNDAE

SOBRE GRUPO DATA:

Grupo Data Ibis Formación nace como proyecto empresarial en el año 2007, con el principal objetivo de ofrecer formación buscando la excelencia de nuestro servicio, apostando desde el inicio, por la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito de la formación. 

Desde nuestra entidad prestamos un servicio integral en la gestión e impartición de Formación Bonificada personalizada, de forma on-line y presencial, encargándonos de la gestión, documentación y bonificación de la formación.  Además te ofrecemos asesoramiento personalizado en Contrato para la Formación y el Aprendizaje, en cada uno de los trámites necesarios para la gestión del mismo.

Actualmente, el mercado laboral exige una constante actualización de los conocimientos y habilidades adquiridas por los trabajadores, mejorando el rendimiento y la capacidad de adaptarse a los posibles cambios que se puedan enfrentar en los distintos sectores. De este modo, la formación para los integrantes de una organización es una solución para liderar el sector.

En el proceso de formación y continuidad de la actividad empresarial, es fundamental la capacitación, para lograr mejores servicios y mejores frutos, no resultando algo necesario, sino conveniente. En un entorno cambiante, no podemos pretender conseguir algún éxito, sino ejecutamos en nosotros mismos ningún cambio, según Xavier Marcet “lo difícil en la vida no es aprender, es desaprender. Y ahora debemos desaprender cosas que nos dieron éxito, sí, pero en contextos que ya han desaparecido”.

A día de hoy, hemos logrado ser marca de referencia en el sector, con más de 10.000 clientes, 50 consultores, con presencia física en 10 comunidades autónomas, debiendo mencionar la amplia experiencia de 14 años, ininterrumpidos en el tiempo, muestra de la estabilidad de nuestra entidad.

Desde Grupo Data, sabemos que “la formación es el motor que mantiene el nivel competitivo de las empresas en la sociedad del conocimiento”.