Ibecon está de enhorabuena. La empresa ha sido nominada para la tercera edición de los Premios Internacionales de la Gestión de la Diversidad humana en la empresa. De esta forma, la compañía dirigida por Lorenzo Alonso será presentada por el Comité de Expertos, organismo que ha efectuado su preselección, para el fallo del jurado que se producirá el próximo día 3 de noviembre.

Ibecon, pilar fundamental del Grupo Aspasia junto con el Grupo Insem, Formatec y Tádel Formació, recibe esta nominación en reconocimiento a la gran labor que lleva realizando en materia de igualdad desde hace ya más de un año. De resultar vencedor, la empresa vallisoletana recibiría un distintivo internacional que pretende poner en valor los modelos de gestión de la diversidad que mejor apuestan por la integración, la igualdad de oportunidades para todos sus empleados así como la sostenibilidad.

Sin embargo, no es la primera vez que IBECON ve recompensado su trabajo. El pasado año la empresa ya recibió una mención especial en estos mismos premios. Sin duda, una muestra de que el esfuerzo realizado no es flor de un día y que desde el negocio castellano y leonés se está apostando fuerte por lograr éxitos en el ámbito de la igualdad y los recursos humanos.

Además, no sólo IBECON está recogiendo los frutos del duro trabajo en los aspectos relacionados con la gestión de la diversidad. Durante el pasado mes de agosto, Formatec recibió el reconocimiento DIE 2016, concedido por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Este distintivo, que tiene una vigencia de tres años, representa en la empresa una marca de excelencia que le destaca en las políticas de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Entre otros hitos del Grupo Aspasia también destaca por la concesión del sello EFQM 500+ tanto a Ibecon como al Grupo Insem y Formatec. Dicha distinción fue otorgada en el año 2015 por el Club de Excelencia en Gestión (CEG) y la European Foundation for Quality Managment (EFQM) y renovada durante este 2017 gracias a la labor del grupo en la constante búsqueda de la excelencia en su modelo de gestión.