Hemsley Fraser, proveedor global de formación, se ha asociado con la compañía global de medios Schibsted Media Group para crear y entregar dos innovadores programas de formación online para 14 países y más 70 líderes de la división de medios Schibsted Classified (SMC).

Los programas se estructuran en sesiones de virtuales de cuatro horas, especialmente diseñadas para replicar una experiencia de aula – incluyendo actividades para pequeños grupos- donde los participantes utilizan diferentes dispositivos: portátil, tableta o móvil.

“La formación presencial ofrece ventajas en términos de interacciones para crear conocimiento y el intercambio de experiencias que no se puede alcanzar el mismo éxito con opciones de aprendizaje online o de auto-estudio,” afirma JooBee Yeow, Responsable de Learning & Development de Schibsted Media Group. “Sin embargo, los líderes de hoy tienen dificultades para participar en formaciones presenciales por cuestiones de horarios, y sobre todo, cuando tienen que viajar. El aspecto crítico es traducir el conocimiento en acción, por lo que queríamos que el foco esté en la práctica de habilidades “.

SMC había identificado una necesidad de proporcionar una formación en feedback y gestión de conflictos para directos a nivel global. “Hay muchos proveedores de formación online, sin embargo, no es tan fácil encontrar un partner que comparta la misma visión, que esté dispuesto a innovar en la misma dirección desafiando los mindset habituales en el mundo de la formación” dijo Hulda Haugen, vicepresidente de desarrollo organizacional de SMC. “

La solución propuesta ha sido diseñada a partir de workshops online de 90 minutos liderados por expertos, quienes presentan los conceptos clave generado interacción sobre los temas clave a partir de preguntas dinamizadoras. Esta iniciativa se diseñó para recrear parte de la interacción de los entornos presenciales, superando las barreras de agendas y viajes.

Además, se propuso el uso de fluidbook, libros electrónicos creados por HF, desarrollados para cada programa dando la posibilidad a los líderes de trabajar los conceptos y conocimientos previos a los workshops online. Esto recursos también sirven para trabajar el postwork, ya que los asistentes los tienen disponibles en el entorno online para volverlos a utilizar.

En ambos programas, los participantes trabajaron en una sesión one-to-one en su reto individual con apoyo del experto, atendiendo a las características de cada persona. Como parte de su aprendizaje social y la creación de conocimiento, los participantes de cada grupo compartieron las observaciones, opiniones y sugerencias a partir de la propia experiencia.