El centro de formación Grupo2000 lanzó hace ya 6 meses su Programa EJCP, Programa para el Fomento del Empleo y Capacitación Profesional destinado a fomentar la contratación de jóvenes desempleados menores de 30 años.

 

A través de este Programa, las empresas interesadas en contratar podrán acceder a un servicio de selección de personal gratuito, realizado por profesionales del área de Recursos Humanos. De esta forma, entrevistarán solamente a aquellos candidatos que cumplan el perfil idóneo para el puesto.

 

Este programa, realizado a través de su agencia de colocación oficial, Contrato10, cuenta con una bolsa de empleo a la que pueden inscribirse los jóvenes menores de 30 años interesados en acceder a las ofertas de empleo de las empresas participantes.

 

El programa, desarrollado en el marco de la activa participación de Grupo2000 en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno, que incluye el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se lanzó a finales del año 2017 y tenía una duración prevista hasta el 30 de junio de 2018.

 

Tras los buenos resultados de empleo obtenidos durante dicho periodo, son ya más de 110 jóvenes los que se han beneficiado de este Programa, la entidad ha decidido ampliarlo durante el segundo semestre de 2018.

 

La agencia de colocación está especializada, además, en la selección de perfiles específicos para ayudas y modalidades de contratos destinadas a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

 

En sus selecciones de personal se aseguran, no sólo de que los candidatos cumplan el perfil requerido para el puesto, sino también los requisitos para la subvención o el contrato que vaya a solicitar posteriormente el empleador, siendo de gran ayuda para las empresas, puesto que simplifica y agiliza el proceso de reclutamiento.

 

Las empresas interesadas y los jóvenes que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo, dispondrán de 6 meses más para poder acceder a este servicio gratuito a través del Programa EJCP.