Desde cursos de transformación digital hasta cursos de gestión del suelo, de hacer cursos en modalidad presencial a hacerlos desde la comodidad de la propia casa, de la formación privada a la subvencionada. El universo de la educación se expande día a día y en España cada vez son más los que se deciden a realizar un curso para así mejorar sus capacidades laborales. Este sector está creciendo y muchas empresas en España ofrecen cursos de formación subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, tanto en modalidad presencial como en modalidad teleformación. Este es el caso de Grupo Método, la empresa pionera en este sector que revolucionó el mercado ofreciendo educación online 100% subvencionada. Desde sus comienzos, Grupo Método ha sido un referente de mercado, tanto por su calidad como su manera de innovar. Coincidiendo con el 20 aniversario de la empresa, Grupo Método ha estrenado una nueva página web www.metodoformacion.com, más moderna y atractiva y adaptada a los nuevos tiempos.

Este portal se caracteriza por la implementación de nuevas herramientas que mejoran el tiempo de carga, la navegabilidad y usabilidad por parte de los usuarios. Entre ellas, cabe destacar:

  • Un desarrollo “responsive” para que se adapte a smartphones y tablets.
  • Desarrollo de un nuevo buscador de cursos totalmente optimizado a que la búsqueda sea más rápida, sencilla y óptima.
  •  “Encuentra tu curso”: un asistente virtual que permite a los usuarios encontrar cursos contestando unas simples preguntas.
  • Un sistema de filtros que permite a los usuarios filtrar los cursos para así encontrar más fácilmente la formación que mejor se adapte a sus necesidades
  • Diseño de fichas “one view” que permite encontrar la información más importante de cada curso rápidamente pasando el ratón sobre la fotografía.

Tal y como han señalado desde el departamento de Marketing de Grupo Método: “este nuevo proyecto surge con la celebración del 20 aniversario de la empresa. Nos posiciona como una empresa vanguardista puesto que la nueva web cuenta con un diseño más moderno, más limpio, una interfaz más intuitiva y una navegación óptima que ayudará a las miles de personas que nos visitan cada día a encontrar sus cursos más fácilmente”.

La nueva página web metodoformacion.com ya ha sido testeada intensamente y los resultados han sido los esperados: han aumentado el engagement del usuario y la tasa de visitantes que se suscriben a alguno de los cursos subvencionados ofrecidos por Grupo Metodo.