Desde hace unas semanas existe un nuevo gran portal de formación con un amplio catálogo de acciones para trabajadores en activo como para personas que desean actualizar sus competencias profesionales para acceder al mercado del trabajo.

En el portal, que se puede visitar a través de la dirección web www.formate.es, encontramos disponible un catálogo formativo con plazas vacantes para participar en cursos totalmente gratuitos de formación online con diploma oficial.

Se trata de un portal subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social destinado a la formación para más de 60 sectores productivos con acciones financiadas directamente por el Servicio de Empleo Público Estatal, con cursos principalmente dirigidos de forma prioritaria  a trabajadores ocupados con el fin de mejorar su capacitación profesional.

Entre las titulaciones que se ofrecen se encuentran certificados de profesionalidad o módulos específicos de los mismos, especialidades formativas o carnets profesionales, entre otros, con

validez oficial en toda España incluso como reconocimiento de méritos para su baremación en procesos selectivos para la función pública.

Las acciones formativas están enfocadas a la formación online en un proyecto integrados que apuesta por la digitalización del conocimiento, con una apuesta decidida por la modernización y el impulso a las nuevas tecnologías en múltiples sectores con cursos en los que se  encuentran disponibles cientos de plazas, entre ellas destacamos las siguientes:

TRANSPORTES

Gestión de logística.

CONSTRUCCIÓN

Conducción de carretillas elevadoras.

Fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios.

ENERGÍA Y METAL

Instalación de climatización eficiente.

Puesta en servicio y operación de redes de gas.

IMAGEN Y SONIDO

Instalaciones de energía eólica.

Retoque fotográfico.

SERVICIOS SOCIALES

Teleasistencia.

Orientación sociolaboral para inmigrantes.

Acoso escolar.

EDUCACIÓN

Gestión de proyectos.

Uso de tabletas en el aula. Teleformación para docentes.

HOSTELERÍA Y TURISMO
AGRARIA

Protocolos en hostelería.

Gestión de crisis alimentarias.

INFORMÁTICA

Programación Android.

Negocios Online y comercio electrónico.