El desayuno fue organizado por Equipos&Talento y patrocinado por Go English y Cambridge English Language Assessment. Asistieron responsables de recursos humanos de empresas como Accenture, Fujitsu, KMPG etc, para indagar en un tema muy importante en el sector de formación: El inglés en la era profesional. Un desayuno lleno de perspectivas muy interesantes, se coincide que el inglés es un idioma esencial en la vida profesional de una persona y el no saberlo implica desventajas, aunque es importante invertir en recursos formativos para empleados más antiguos y también para no perder talentos que son claves para nuestra empresa.

Es importante inculcarle a nuestros empleados la importancia de aprender idiomas y cómo esto les traerá beneficios, para esto hay que buscar una formación que sea flexible y se adapte al tiempo del que disponen nuestros empleados. James Hoyle, director de Go English dice ““Necesitamos facilitar el proceso de aprendizaje con cursos online para el aprendizaje de la gramática y destinar el tiempo presencial a la expresión oral”.

Por otra parte, se coincide en que existen una serie de barreras psicológicas que impiden que los profesionales tengan fluidez en el inglés. Factores como la vergüenza y el miedo que implica hablar un idioma que no es el propio. Otro reto importante, es crear contenido que sea interesante y relevante así el proceso de aprendizaje será más ameno.

¡Y practicar! Nunca dejar de practicar…

 

¡Encuentra aquí todos los detalles del desayuno!