El 18 de abril entró en vigor la Resolución de 15 de abril del SEPE que permite que los centros de formación continúen sus cursos presenciales a través de “aulas virtuales”.

Es una noticia muy positiva para el sector, ya que facilitará que se puedan continuar los cursos presenciales de formación para el empleo y de formación programada para las empresas que se habían quedado paralizados tras la declaración del estado de alarma.

Para ello, los tutores y alumnos deberán firmar todos los documentos mediante firma digital o biométrica (artículo 8).

Firmafy es una aplicación para la firma electrónica biométrica de documentos que permite firmar toda esta documentación online con validez jurídica.

Lo más interesante de esta herramienta es lo sencillo que su uso para los alumnos y empresas, no tienen que descargarse nada, podrán firmar los partes de asistencia, formularios de adhesión o actas desde el móvil, simplemente abriendo un SMS o email.

Esta aplicación ha duplicado la capacidad de su versión gratuita durante el estado de alarma para ayudar.

Y además, ha creado un descuento especial del 10% para todos los asociados de APeL para el resto de sus Planes de precios. Habría que introducir el cupón de descuento APEL en el momento de compra.

Así mismo, han puesto a disposición de los asociados de APeL la asistencia de su equipo de soporte técnico y nos confirman que cuentan con una API compatible, que permite integrar la firma online en vuestros programas y así ahorrar tiempo en vuestras gestiones.

Esperamos que esta información sea de ayuda para continuar vuestra actividad y os mandamos mucho ánimo. Juntos afrontaremos esta situación.