El Club Español de la Energía (Enerclub) ha contado con los servicios de Ingenia para reforzar su canal de formación on-line “Educaenergia”.

Hace más de dos décadas que Enerclub ocupa una posición de liderazgo en su actividad formativa en el sector energético, con una oferta de postgrado estructurada en torno a master, cursos avanzados y de continuidad. El campus virtual Educaenergia es su respuesta al entorno tan cambiante y dinámico que caracteriza al sector energético y que obliga a los profesionales a mantenerse permanentemente actualizados.

En este sentido, la colaboración de Ingenia como especialista en e-learning ha consistido, por un lado, en el cambio de la tecnología sobre la que se sustenta el Campus, empleando para ello el sistema Moodle (donde Ingenia cuenta con una amplia experiencia) y, por otro lado, en la reedición de todos los contenidos formativos on-line que se emplean en los diferentes cursos; en colaboración con los responsables de estudios de Enerclub y los expertos designados para cada materia (Política Energética, Políticas Medioambientales, Tecnologías, Gas, Petróleo, etc.), se han tratado pedagógicamente los materiales y elaborado unos contenidos compatibles con iPad y otros dispositivos móviles.

En total, se han realizado ocho cursos para profesionales de alta cualificación del sector energético, que versan sobre:
–          Presente y futuro de la industria del petróleo
–          Tecnologías de la energía
–          Negocio energético
–          Transporte de gas, licuefacción y regasificación
–          Política energética
–          Políticas medioambientales

Sobre Enerclub:

Enerclub es una entidad privada cuyo principal objetivo es contribuir a la mejor comprensión de los diferentes temas relacionados con la energía por los distintos interlocutores sociales a nivel nacional e internacional, y que cuenta entre sus asociados con grandes corporaciones como Cepsa, Endesa, Eon, gasNatural Fenosa, Iberdrola y Repsol.

Sobre Ingenia:

Ingenia es una compañía tecnológica especializada en Internet y Nuevos Medios, con actividad en: Ingeniería; sistemas y comunicaciones; seguridad; consultoría; I+D+I; salud y emergencias; desarrollo software; new media y formación.
Desde 1992 colaboramos junto a más de 1.300 clientes de instituciones y organismos públicos y privados, aplicando la innovación como valor diferencial para el desarrollo del negocio de nuestros clientes. Sedes en Málaga, Sevilla, Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Lima.