La tendencia actual en el ámbito formativo a nuevos modelos más flexibles, acelerada imperativamente por el actual estado de alarma, hace que las organizaciones académicas precisen de medios que garanticen la continuidad de la formación académica y, además, puedan asegurar una evaluación justa para el alumnado, que demanda ahora más que nunca soluciones no presenciales, y fiables para las organizaciones que certifican la formación.

En este contexto nace eLysa Grade, el nuevo servicio SaaS (en la nube) de ADR Formación dirigido al ámbito académico que permite migrar en poco tiempo de un modelo de evaluación presencial a un modelo de exámenes online con verificación de usuarios mediante patrones biométricos.

Pero no únicamente permite un modelo de examen sin necesidad de la presencialidad del alumnado, sino que permite incorporar herramientas proctoring con Inteligencia Artificial aplicada (monitorización telemática de las pruebas) para detectar posibles malas praxis por parte del alumnado y así garantizar que los exámenes realizados son tan fiables como los realizados de manera presencial.

Se trata de una herramienta desde la que podrás crear, corregir y supervisar exámenes online fácilmente. Las pruebas son configurables con preguntas de test autocorregibles y/o preguntas de desarrollo. Estas últimas, corregibles mediante rúbricas.

En cuanto a las medidas de proctoringque permite eLysa Grade, destacan:

FACEidentity realizará un reconocimiento biométrico facial mediante la toma de fotografías durante la prueba. Detectará posibles suplantaciones, desvíos de la mirada constantes, segundas personas en las fotografías y generará alertas de revisión.

KEYidentity reconocerá el patrón de tecleo del usuario si la prueba contiene preguntas de desarrollo. En caso de no identificar el patrón, generará las alertas de revisión oportunas.

Establecer tiempos de respuesta: es posible configurar tiempos máximos para responder a cada bloque de preguntas así como para cada una de ellas.

Dosificación de preguntas: activando el reproductor, las preguntas se mostrarán sucesivamente una a una, sin poder navegar o volver de una a otra pregunta.

Pantalla del usuario: configuración de pantalla completa obligatoria y monitorización de número de intentos de abandono de pantalla con mensaje de aviso al usuario, imposibilidad de utilizar el portapapeles.

Además, las pruebas disponen de otras múltiples opciones de configuración: umbral de aprobado, descuento por fallo/acierto/no respuesta, barajeo de opciones de respuestas, elección de preguntas por clasificación personalizada, programación de activación de la prueba, etc.

eLysa Grade es una solución segura y fiable desarrollada por ADR Formación, empresa líder del sector e-learning e innovadora en la aplicación de inteligencia artificial a la formación online, que ya colabora con varias universidades online en este ámbito. El servicio se define por su rápida implantación, compatibilidad para integrarse con eLysa LMS u otros LMS o sistemas, escalabilidad ilimitada -ya que contamos con tecnología AWS (Amazon Web Services)-, y la máxima seguridad de los datos almacenados, cifrando y anonimizando los datos personales especiales (biométricos).

eLysa Grade está disponible junto con otras soluciones tanto para centros de formación como para organizaciones de ámbito académico. Si deseas más información, puedes contactar con comercial@adrformacion.com y solicitar una demostración de cualquiera de nuestras soluciones cloud para eLearning.