En las elecciones a la Junta Directiva de APeL 2019 ha sido elegida la candidatura colectiva presidida por Pedro J. Gómez.

La Junta Directiva en los ejercicios 2019-2021 estará compuesta de la siguiente manera:

Presidente: Pedro J. Gómez – DRED
Vicepresidente 1º: Javier Lozano – Nanfor Ibérica
Vicepresidente 2º: Eugenio Gallego – ADAMS
Tesorero: Arsenio Sanchez – Grupo IOE

Vocales:

Vocal 1º: Lluis Pastor – UOC
Vocal 2º: José Luis Rodríguez – VÉRTICE
Vocal 3º: Jose Luis Rincón – ADR
Vocal 4º: Maria Sara Alegría – Telefónica Educación Digital
Vocal 5º: Álvaro Baruque – Grupo G12
Vocal 6º: Juan Antonio Cuartero – Structuralia
Vocal 7º: Carlos Ezquerro – Netex
Vocal 8º: Jordi Herrera – Cegos
Vocal 9º: José Antonio Campos – Fase Net
Vocal 10º: German Ruiperez – UNED
Vocal 11º: Marta del Castillo – AT
Vocal 12º: Sergio Nieves – Mantia

Principales objetivos marcados por la Junta Directiva:

APeL vive uno de los momentos más activos de su historia, por lo que la Junta Directiva debe dar continuidad a los proyectos ya iniciados, y al mismo tiempo estar pendientes de las nuevas inquietudes que puedan surgir.

Como objetivos estratégicos podríamos citar los siguientes:

· Posicionar el e-learning como una opción de valor como metodología de formación.
· Ayudar a las administraciones públicas a entender la teleformación, para que puedan regularla adecuadamente y adaptar sus directrices a las necesidades de las personas, de las organizaciones y del proceso de aprendizaje.
· Extraer las buenas prácticas del mercado y potenciar la calidad de los productos y servicios relacionados con el e-learning.
· Potenciar el eLearning entre las grandes empresas con acciones de difusión y servicios.
· Profundizar en la relación con los medios.

Al mismo tiempo, la Junta directiva debe velar por:

· Crecer en número de asociados para aumentar su representatividad.
· Representar los intereses de la diversidad de empresas asociadas y de los múltiples modelos de negocio que estas aplican.
· Compartir conocimiento entre sus asociados.
· Ser sostenible.
· Resolver las necesidades que las empresas asociadas planteen.
· Anticiparse, en la medida de lo posible, a la evolución lógica de un sector en continuo movimiento.
· Realizar una gestión transparente.
· Fomentar la participación de los asociados.
· Fomentar la toma de decisiones conjunta.