Ingenia ha llevado a cabo cinco acciones formativas con el Instituto de Estudios Bancarios de Chile, para mejorar los recursos de e-learning existentes.

El proyecto mejorará las herramientas de su plataforma de enseñanza, con el objetivo de conseguir que ésta automatice el trabajo diario, además apoyarán los cursos ya existentes con gamificación, para que éstos sean más novedosos desde el punto de vista tecnológico y pedagógico y, por tanto, más motivadores.

En cuanto a cursos, Ingenia ha formado al profesorado con dos cursos personalizados: uno sobre Entornos Virtualizados de Aprendizaje, para capacitar a los tutores del Instituto de cara a los cursos e-learning, así como uno sobre IEBVirtual, para que éstos aprendan el funcionamiento y manejo de su herramienta interna.

Por último, el IEB nos ha contratado dos cursos de nuestro catálogo: Comunicación eficaz y Atención al cliente. Esta formación se basa también en la gamificación, a través de consecución de insignias cuando se cumplen retos.

El Instituto de Estudios Bancarios (IEB) fue fundado el año 1929 por iniciativa del directorio del Banco Central de Chile, quien convoca a todas las instituciones bancarias y financieras de la época, nacionales y extranjeras acreditadas en el país, con el fin conformar una institución educativa de nivel superior orientada a la formación y capacitación de las personas para el trabajo en el ámbito de la actividad bancaria y financiera.

Además de las carreras técnicas y profesionales, el Instituto imparte programas y cursos de capacitación y diplomados de alta especialización.